Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

El sistema de tutorías desde el concepto psicoanalítico de la transferencia : El concepto psicoanalítico de la transferencia. La relación con el rendimiento académico en alumnos de la IPEM 141 de Huinca Renanco de la Provincia de Córdoba / Mariela Analía Pereyro ; asesores Mauro Biondini, María Andrea Noval.

By: Pereyro, Mariela Analía.
Contributor(s): Biondini, Mauro [asesora] | Noval, María Andrea [asesora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2017Description: 1 DVD.Subject(s): RENDIMIENTO ACADEMICO | TUTORIA | TRANSFERENCIA PSICOTERAPEUTICA | CORDOBA (ARGENTINA) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada en Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Abstract: El presente trabajo tuvo como objetivo caracterizar la relación transferencial entre docente y alumno y los aspectos del rendimiento escolar promovidos teniendo en cuenta el marco del sistema de tutorías en la escuela Ipem 141 de la localidad de Huinca Renancó de la provincia de Córdoba. La metodología empleada fue un enfoque cualitativo. El tipo de estudio que se utilizo fue el exploratorio yel diseño fue etnográfico.Los participantes fueron alumnos de primero y segundo año (tutorados) y los docentes a cargo de las tutorías de matemática, lengua, ciencias sociales e inglés. Las técnicas fueron la observación estructurada de la diada en el trabajo de tutoría dentro del aula, y para conocer los aspectos del rendimiento entrevista semi estructurada a los docentes participantes. Se procedió a analizar los datos recurriendo a un análisis de categorías. Los docentes acuerdan que los logros obtenidos de los alumnos pueden ser medidos en base a las notas obtenidas. El espacio de tutorías, permite desarrollar capacidades que el alumno antes no poseía.
List(s) this item appears in: TIF 2018 marzo
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0857 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0857

Práctica Supervisada en Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 83-85.

El presente trabajo tuvo como objetivo caracterizar la relación
transferencial entre docente y alumno y los aspectos del rendimiento escolar promovidos teniendo en cuenta el marco del sistema de tutorías en la escuela Ipem 141 de la localidad de Huinca Renancó de la provincia de Córdoba. La metodología empleada fue un enfoque cualitativo. El tipo de estudio que se utilizo fue el exploratorio yel diseño fue etnográfico.Los participantes fueron alumnos de primero y segundo año (tutorados) y los docentes a cargo de las tutorías de matemática, lengua, ciencias sociales e inglés. Las técnicas fueron la observación estructurada de la diada en el trabajo de tutoría dentro del aula, y para conocer los aspectos del rendimiento entrevista semi estructurada a los docentes participantes. Se procedió a analizar los datos recurriendo a un análisis de categorías. Los docentes acuerdan que los logros obtenidos de los alumnos pueden ser medidos en base a las notas obtenidas. El espacio de tutorías, permite desarrollar capacidades que el alumno antes no poseía.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^