Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El juego como instrumento socializador en niños pequeños con diagnóstico TGD / Melisa Gabriela Ponce ; supervisora de la facultad Lilian Ferragut, supervisor de la institución Eduardo Silva, miembro docente Alejandra Pujol.

Por: Ponce, Melisa Gabriela.
Colaborador(es): Ferragut, Lilian [supervisora] | Silva, Eduardo Miguel David [supervisor] | Centro Educativo Terapéutico Cumelcan (Córdoba, Argentina).
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2016-2017Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): NIÑOS | AUTISMO | SOCIALIZACION | JUEGOS | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016-2017. Resumen: Los trastornos generalizados del desarrollo comprenden un grupo heterogéneo de manifestaciones tanto en su etiología como en su presentación clínica, que se inician en la infancia y duran toda la vida teniendo en común la afectación en la socialización, la comunicación verbal y no verbal y la presencia de patrones repetitivos y restrictivos de la conducta. Se observa una mayor toma de conciencia a nivel social de que la atención a edades tempranas incide de manera significativa en el crecimiento y desarrollo de los niños con necesidades especiales en general, y concretamente en los niños con trastorno generalizado del desarrollo (TGD). En el presente trabajo se caracteriza el Trastorno Generalizado del Desarrollo, específicamente Autismo, haciendo foco en el juego propio de los niños diagnosticados con dicho trastorno. Se realizaron observaciones en el Centro Educativo Terapéutico Cumelcan, durante un periodo de siete meses sobre una población de cinco niños. Dos de ellos presentan retraso mental, uno Autismo, otro Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y el restante Trastorno Psicomotor. Se pretendió indagar sobre el juego de estos niños, más específicamente si por medio de este los niños pueden presentar alguna modificación en cuanto a la interacción social; ya que esta es una de las áreas que más se encuentra afectada. Y finalmente se pretende realizar una integración teorico-práctica donde se puedan apreciar las observaciones efectuadas junto con algunas de las conceptualizaciones que se han hecho sobre este trastorno.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF 2018 marzo
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0858 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0858

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016-2017.

Bibliografía: p. 79-83.

Los trastornos generalizados del desarrollo comprenden un grupo heterogéneo de manifestaciones tanto en su etiología como en su presentación clínica, que se inician en la infancia y duran toda la vida teniendo en común la afectación en la socialización, la comunicación verbal y no verbal y la presencia de patrones repetitivos y restrictivos de la conducta.
Se observa una mayor toma de conciencia a nivel social de que la atención a edades tempranas incide de manera significativa en el crecimiento y desarrollo de los niños con necesidades especiales en general, y concretamente en los niños con trastorno generalizado del desarrollo (TGD).
En el presente trabajo se caracteriza el Trastorno Generalizado del Desarrollo, específicamente Autismo, haciendo foco en el juego propio de los niños diagnosticados con dicho trastorno.
Se realizaron observaciones en el Centro Educativo Terapéutico Cumelcan, durante un periodo de siete meses sobre una población de cinco niños. Dos de ellos presentan retraso mental, uno Autismo, otro Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y el restante Trastorno Psicomotor.
Se pretendió indagar sobre el juego de estos niños, más específicamente si por medio de este los niños pueden presentar alguna modificación en cuanto a la interacción social; ya que esta es una de las áreas que más se encuentra afectada. Y finalmente se pretende realizar una integración teorico-práctica donde se puedan apreciar las observaciones efectuadas junto con algunas de las conceptualizaciones que se han hecho sobre este trastorno.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^