Construcción de un Test de Conocimiento General en Historia(TCG-H) / Daniela Denegri Coumeres, Rocío Anabel Martínez Martín ; director Marcos Cupani

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : 2017.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017. Resumen: En la Universidad Nacional de Córdoba se está construyendo un Test que permitiría estimar, objetivamente, el desempeño o rendimiento académico de los estudiantes. El presente trabajo de investigación forma parte del trabajo final de la Licenciatura en Psicología y concretamente tuvo como objetivo construir el sub-test del Dominio de Historia (TGC-H) correspondiente al Nivel I de conocimiento. Específicamente se evaluó la adecuación de los ítems pertenecientes a dicho nivel. Para ello, se administró un total de 68 ítems dispuestos en dos formas (A y B) a una muestra de 475 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Tandil, Buenos Aires) y Escuela de Cerámica Provincial (Tandil, Buenos Aires). Las edades comprendidas de la población testeada oscilan entre los 18 a los 64 años, con una media de 22,84 y una desviación estándar de 6,16. El análisis de los ítems fue realizado desde la Teoría Clásica de los Test (TCT). Los resultados denotan que, en términos generales, la prueba posee propiedades psicométricas adecuadas. El Banco de Ítems que resulta de esta investigación tiene por finalidad medir el conocimiento adquirido de manera objetiva y, cuenta con la ventaja de poder ser administrado a un gran número de estudiantes. Lo esperable es que dicho proyecto brinde información para optimizar tanto el desempeño del alumnado, así como sus trayectorias académicas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF 2018 marzo
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0864 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0864

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: h. 47-53.

En la Universidad Nacional de Córdoba se está construyendo un Test que permitiría estimar, objetivamente, el desempeño o rendimiento académico de los estudiantes. El presente trabajo de investigación forma parte del trabajo final de la Licenciatura en Psicología y concretamente tuvo como objetivo construir el sub-test del Dominio de Historia (TGC-H) correspondiente al Nivel I de conocimiento.
Específicamente se evaluó la adecuación de los ítems pertenecientes a dicho nivel. Para ello, se administró un total de 68 ítems dispuestos en dos formas (A y B) a una muestra de 475 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Tandil, Buenos Aires) y Escuela de Cerámica Provincial (Tandil, Buenos Aires). Las edades comprendidas de la población testeada oscilan entre los 18 a los 64 años, con una media de 22,84 y una desviación estándar de 6,16. El análisis de los ítems fue realizado desde la Teoría Clásica de los Test (TCT). Los resultados denotan que, en términos generales, la prueba posee propiedades psicométricas adecuadas. El Banco de Ítems que resulta de esta investigación tiene por finalidad medir el conocimiento adquirido de manera objetiva y, cuenta con la ventaja de poder ser administrado a un gran número de estudiantes. Lo esperable es que dicho proyecto brinde información para optimizar tanto el desempeño del alumnado, así como sus trayectorias académicas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^