Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Construcción de un Test de Conocimiento General en Historia(TCG-H) / Daniela Denegri Coumeres, Rocío Anabel Martínez Martín ; director Marcos Cupani

By: Denegri Coumeres, Daniela.
Contributor(s): Martínez Martín, Rocío Anabel | Cupani, Marcos [director].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina : 2017Description: 1 CD-ROM.Subject(s): RENDIMIENTO ACADEMICO | TESTS | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIADissertation note: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017. Abstract: En la Universidad Nacional de Córdoba se está construyendo un Test que permitiría estimar, objetivamente, el desempeño o rendimiento académico de los estudiantes. El presente trabajo de investigación forma parte del trabajo final de la Licenciatura en Psicología y concretamente tuvo como objetivo construir el sub-test del Dominio de Historia (TGC-H) correspondiente al Nivel I de conocimiento. Específicamente se evaluó la adecuación de los ítems pertenecientes a dicho nivel. Para ello, se administró un total de 68 ítems dispuestos en dos formas (A y B) a una muestra de 475 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Tandil, Buenos Aires) y Escuela de Cerámica Provincial (Tandil, Buenos Aires). Las edades comprendidas de la población testeada oscilan entre los 18 a los 64 años, con una media de 22,84 y una desviación estándar de 6,16. El análisis de los ítems fue realizado desde la Teoría Clásica de los Test (TCT). Los resultados denotan que, en términos generales, la prueba posee propiedades psicométricas adecuadas. El Banco de Ítems que resulta de esta investigación tiene por finalidad medir el conocimiento adquirido de manera objetiva y, cuenta con la ventaja de poder ser administrado a un gran número de estudiantes. Lo esperable es que dicho proyecto brinde información para optimizar tanto el desempeño del alumnado, así como sus trayectorias académicas.
List(s) this item appears in: TIF 2018 marzo
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0864 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0864

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: h. 47-53.

En la Universidad Nacional de Córdoba se está construyendo un Test que permitiría estimar, objetivamente, el desempeño o rendimiento académico de los estudiantes. El presente trabajo de investigación forma parte del trabajo final de la Licenciatura en Psicología y concretamente tuvo como objetivo construir el sub-test del Dominio de Historia (TGC-H) correspondiente al Nivel I de conocimiento.
Específicamente se evaluó la adecuación de los ítems pertenecientes a dicho nivel. Para ello, se administró un total de 68 ítems dispuestos en dos formas (A y B) a una muestra de 475 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Tandil, Buenos Aires) y Escuela de Cerámica Provincial (Tandil, Buenos Aires). Las edades comprendidas de la población testeada oscilan entre los 18 a los 64 años, con una media de 22,84 y una desviación estándar de 6,16. El análisis de los ítems fue realizado desde la Teoría Clásica de los Test (TCT). Los resultados denotan que, en términos generales, la prueba posee propiedades psicométricas adecuadas. El Banco de Ítems que resulta de esta investigación tiene por finalidad medir el conocimiento adquirido de manera objetiva y, cuenta con la ventaja de poder ser administrado a un gran número de estudiantes. Lo esperable es que dicho proyecto brinde información para optimizar tanto el desempeño del alumnado, así como sus trayectorias académicas.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^