Normal view MARC view ISBD view

Claves para incluir : Aprender, enseñar y comprender / Analía M. Palacios (compiladora) ; María Elena Martínez, Alicia Inés Villa, Silvina Larripa, Sylvia Defior, Pilar Nuñez Delgado, María del Carmen Malbrán, María Alejandra Pedragosa.

Contributor(s): Palacios, Analía M [compiladora].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Ensayos y Experiencias ; 98.Publisher: Buenos Aires : Noveduc, 2016Edition: 1a ed., 1a reimp.Description: 184 p. ; 23 cm.ISBN: 9789875384538.Subject(s): DERECHO A LA EDUCACION | EDUCACION INCLUSIVA | PSICOPEDAGOGIA
Contents:
Incluir la diversidad como clave principal : Derecho a la educación en América Latina: el desafío de la inclusión en el reconocimiento de las diferencias / María Elena Martínez -- Familias y escuelas: preguntas (in)frecuentes para desaprender lo aprendido / Alicia I. Villa -- Nuevas miradas sobre las dificultades específicas en los aprendizajes escolares / Sylvia Defior -- Dificultad, desventaja, retraso. Una perspectiva psicopedagógica / María del Carmen Malbrán.
Aprender y enseñar para comprender : Metacognición, habilidades metalingüísticas y aprendizaje / Pilar Núñez Delgado -- Lenguaje, interactividad y aprendizaje en el aula / Analía M. Palacios -- Las tutorías desde un enfoque psicopedagógico / María Alejandra Pedragosa -- La evaluación de los aprendizajes en el marco de políticas educativas inclusivas / Silvina Larripa.
Summary: Claves para incluir presenta las complejidades y encrucijadas en la educación de las nuevas generaciones desde las voces y miradas de destacadas especialistas de universidades argentinas y españolas, en los campos de la Psicología Educacional, Pedagogía Social, Sociología Educativa y Didáctica. Las cuestiones que examina impulsan los horizontes y las fronteras educativas a lo largo de un recorrido por el derecho a la educación y el reconocimiento de las diferencias, las relaciones familias-escuela, la resignificación de las dificultades escolares, el desarrollo de procesos y habilidades cognitivas, el lenguaje de la enseñanza y el aprendizaje, la orientación tutorial y la evaluación de la comprensión en el marco de políticas que propugnan la inclusión educativa. La obra intenta responder a necesidades e intereses vinculados con el cambio educativo y el protagonismo del docente.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Humanidades
37.014 C 617 (Browse shelf) Available 091613

Incluye bibliografía.

Incluir la diversidad como clave principal : Derecho a la educación en América Latina: el desafío de la inclusión en el reconocimiento de las diferencias / María Elena Martínez -- Familias y escuelas: preguntas (in)frecuentes para desaprender lo aprendido / Alicia I. Villa -- Nuevas miradas sobre las dificultades específicas en los aprendizajes escolares / Sylvia Defior -- Dificultad, desventaja, retraso. Una perspectiva psicopedagógica / María del Carmen Malbrán.

Aprender y enseñar para comprender : Metacognición, habilidades metalingüísticas y aprendizaje / Pilar Núñez Delgado -- Lenguaje, interactividad y aprendizaje en el aula / Analía M. Palacios -- Las tutorías desde un enfoque psicopedagógico / María Alejandra Pedragosa -- La evaluación de los aprendizajes en el marco de políticas educativas inclusivas / Silvina Larripa.

Claves para incluir presenta las complejidades y encrucijadas en la educación de las nuevas generaciones desde las voces y miradas de destacadas especialistas de universidades argentinas y españolas, en los campos de la Psicología Educacional, Pedagogía Social, Sociología Educativa y Didáctica.
Las cuestiones que examina impulsan los horizontes y las fronteras educativas a lo largo de un recorrido por el derecho a la educación y el reconocimiento de las diferencias, las relaciones familias-escuela, la resignificación de las dificultades escolares, el desarrollo de procesos y habilidades cognitivas, el lenguaje de la enseñanza y el aprendizaje, la orientación tutorial y la evaluación de la comprensión en el marco de políticas que propugnan la inclusión educativa.
La obra intenta responder a necesidades e intereses vinculados con el cambio educativo y el protagonismo del docente.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^