Sociología de la literatura / György Lukács ; traducción de Michael Faber Kaiser.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Alemán Series Historia, ciencia, sociedad ; 2Detalles de publicación: Barcelona : Ediciones Península, 1968.Descripción: 505 p. ; 21 cmTema(s):
Contenidos:
I. Del prólogo a Historia evolutiva del drama moderno.
II. Reflexiones sobre una estética del cine.
III. Civilizaciones cerradas.
IV. El problema de la Filosofía de la historia de las formas.
V. Relatividad y significado filosófico-histórico de la novela.
VI. ¿Tendencia o partidismo?.
VII. De la necesidad, una virtud.
IX. La teoría de Schiller sobre la literatura moderna.
X. Novela histórica y drama histórico.
XI. Escritores y críticos.
XII. Introducción a los escritos estéticos de Marx y Engels.
XIII. Prólogo a Balzac y el realismo francés.
XIV. El problema de la perspectiva.
XV. Sociología del drama moderno.
XVI. Lo burgués y l'art pour l'art : Theodor Storm.
XVII. Anhelo y forma : Charles Louis Philippe.
XVIII. Las novelas de Willi Bredel.
XIX. Sobre la ideología de los intelectuales alemanes en el período imperialista.
XX. Balzac : Los campesinos.
XXI. Balzac : Ilusiones perdidas.
XXII. Heinrich Heine como poeta nacional.
XXIII. Wilhelm Meister (Años de enseñanza).
XXIV. Máxim Gorki : la Comedia humana de la Rusia.
XXV. Walter Scott.
XXVI. El naturalismo alemán.
XXVII. Superación del naturalismo.
XXVIII. Lírica representativa de la época de Guillermo II.
XXIX. Georg Büchner, el falsificado por el fascismo y el auténtico.
XXX. Sholojov : Tierras roturadas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades Col. Verdugo 82:316 92189 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 092189

Incluye referencias bibliográficas

I. Del prólogo a Historia evolutiva del drama moderno.

II. Reflexiones sobre una estética del cine.

III. Civilizaciones cerradas.

IV. El problema de la Filosofía de la historia de las formas.

V. Relatividad y significado filosófico-histórico de la novela.

VI. ¿Tendencia o partidismo?.

VII. De la necesidad, una virtud.

IX. La teoría de Schiller sobre la literatura moderna.

X. Novela histórica y drama histórico.

XI. Escritores y críticos.

XII. Introducción a los escritos estéticos de Marx y Engels.

XIII. Prólogo a Balzac y el realismo francés.

XIV. El problema de la perspectiva.

XV. Sociología del drama moderno.

XVI. Lo burgués y l'art pour l'art : Theodor Storm.

XVII. Anhelo y forma : Charles Louis Philippe.

XVIII. Las novelas de Willi Bredel.

XIX. Sobre la ideología de los intelectuales alemanes en el período imperialista.

XX. Balzac : Los campesinos.

XXI. Balzac : Ilusiones perdidas.

XXII. Heinrich Heine como poeta nacional.

XXIII. Wilhelm Meister (Años de enseñanza).

XXIV. Máxim Gorki : la Comedia humana de la Rusia.

XXV. Walter Scott.

XXVI. El naturalismo alemán.

XXVII. Superación del naturalismo.

XXVIII. Lírica representativa de la época de Guillermo II.

XXIX. Georg Büchner, el falsificado por el fascismo y el auténtico.

XXX. Sholojov : Tierras roturadas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^