Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Posibilitando autonomía y socialización en un grupo de adolescentes con discapacidad mental / Ramiro Martín Bianco ; supervisora de la facultad Lilian Ferragut, supervisor de la institución Eduardo Silva, miembro docente Alejandra Pujol.

By: Bianco, Ramiro Martín.
Contributor(s): Ferragut, Lilian [supervisora] | Silva, Eduardo Miguel David [supervisor] | Centro Educativo Terapéutico Cumelcan (Córdoba, Argentina).
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2017Description: 1 CD-ROM.Subject(s): ADOLESCENTES | SOCIALIZACION | PERSONA CON DISCAPACIDAD | CORDOBA (ARGENTINA) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Abstract: El presente escrito consiste en un Trabajo Integrador Final de la Práctica Supervisada realizada en la institución Cumelcan, Centro Educativo Terapéutico, siendo uno de los caminos para alcanzar la licenciatura en la Facultad de Psicología. El propósito que persigue es realizar una articulación entre las experiencias obtenidas en la institución y conceptos teóricos afines a la perspectiva psicoanalítica para abordar el tema: Posibilitando autonomía y socialización en un grupo de adolescentes con discapacidad mental. Se implementó un Plan de Trabajo con cuatro adolescentes que asisten a la institución, desde una metodología cualitativa denominada “Sistematización de Experiencias”, adoptando un rol de observador participante. Los espacios en los que se desarrollaron las actividades han sido el “Taller de Educación Física” y el “Taller de Salida”. En los mismos se buscó posibilitar la autonomía y socialización en los sujetos, específicamente desde los siguientes contenidos: el manejo del cuerpo en el afuera de la institución, la orientación espacial y los modos de encuentro o de socializar con otros. El proceso reconstruido dejó en evidencia que los adolescentes con discapacidad cuentan con posibilidades, así como la importancia de los otros que habiliten las mismas. Se arribó a un análisis en cada sujeto para determinar el logro de los objetivos pretendidos, en cada uno. El mismo tuvo como ejes: la discapacidad mental, la constitución subjetiva, y la autonomía y socialización.
List(s) this item appears in: TIF 2018 abril
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0875 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0875

Práctica Supervisada (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 109-111.

El presente escrito consiste en un Trabajo Integrador Final de la Práctica Supervisada realizada en la institución Cumelcan, Centro Educativo Terapéutico, siendo uno de los caminos para alcanzar la licenciatura en la Facultad de Psicología. El propósito que persigue es realizar una articulación entre las experiencias obtenidas en la institución y conceptos teóricos afines a la perspectiva psicoanalítica para abordar el tema: Posibilitando autonomía y socialización en un grupo de adolescentes con discapacidad mental.
Se implementó un Plan de Trabajo con cuatro adolescentes que asisten a la institución, desde una metodología cualitativa denominada “Sistematización de Experiencias”, adoptando un rol de observador participante. Los espacios en los que se desarrollaron las actividades han sido el “Taller de Educación Física” y el “Taller de Salida”. En los mismos se buscó posibilitar la autonomía y socialización en los sujetos, específicamente desde los siguientes contenidos: el manejo del cuerpo en el afuera de la institución, la orientación espacial y los modos de encuentro o de socializar con otros.
El proceso reconstruido dejó en evidencia que los adolescentes con discapacidad cuentan con posibilidades, así como la importancia de los otros que habiliten las mismas. Se arribó a un análisis en cada sujeto para determinar el logro de los objetivos pretendidos, en cada uno.
El mismo tuvo como ejes: la discapacidad mental, la constitución subjetiva, y la autonomía y socialización.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^