Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Las modalidades vinculares entre docentes en un proyecto de convivencia escolar / Débora Nievas, Gonzalo Vergara ; supervisora Roxana Peralta, responsable del contexto Mariana Beltrán.

By: Nievas, Débora.
Contributor(s): Vergara, Gonzalo | Peralta, Roxana Beatriz [supervisora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2017Description: 1 CD-ROM.Subject(s): CONVIVENCIA ESCOLAR | DOCENTE | RELACIONES ENTRE IGUALES | PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | CORDOBA (ARGENTINA) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Abstract: El presente trabajo corresponde a la sistematización de una práctica pre profesional de la Universidad Nacional de Córdoba, dentro del Contexto Educativo. La misma se desarrolló en una escuela primaria de la ciudad de Córdoba con el objetivo de conocer las modalidades vinculares de un grupo de docentes, buscando fortalecer la convivencia escolar. La metodología empleada fue de tipo cualitativa, a través de una investigación acción fundamentada en información recolectada mediante la observación no participante, notas de campo, acceso a documentos y entrevistas semi estructuradas a diversos actores institucionales. El plan de acción consistió en la realización de cuatro talleres donde se brindó un espacio de diálogo y reflexión entre los docentes respecto de la convivencia, posibilitando la expresión de emociones y vivencias sobre el acontecer grupal y escolar. Se intentó analizar las modalidades vinculares, describiendo las particularidades que adquiere en este contexto, indagando sobre las significaciones atribuidas al rol docente a partir de sus prácticas discursivas. Se concluyó que es necesario incluir las consideraciones subjetivas que hacen al rol docente en la actualidad y además desnaturalizar todas aquellas concepciones que trae el discurso educativo en pos de la construcción de una convivencia escolar saludable.
List(s) this item appears in: TIF 2018 abril
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0878 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0878

Práctica desarrollada en contexto educativo.

Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 78-83.

El presente trabajo corresponde a la sistematización de una práctica pre profesional de la Universidad Nacional de Córdoba, dentro del Contexto Educativo. La misma se desarrolló en una escuela primaria de la ciudad de Córdoba con el objetivo de conocer las modalidades vinculares de un grupo de docentes, buscando fortalecer la convivencia escolar.
La metodología empleada fue de tipo cualitativa, a través de una investigación acción fundamentada en información recolectada mediante la observación no participante, notas de campo, acceso a documentos y entrevistas semi estructuradas a diversos actores institucionales.
El plan de acción consistió en la realización de cuatro talleres donde se brindó un espacio de diálogo y reflexión entre los docentes respecto de la convivencia, posibilitando la expresión de emociones y vivencias sobre el acontecer grupal y escolar.
Se intentó analizar las modalidades vinculares, describiendo las particularidades que adquiere en este contexto, indagando sobre las significaciones atribuidas al rol docente a partir de sus prácticas discursivas.
Se concluyó que es necesario incluir las consideraciones subjetivas que hacen al rol docente en la actualidad y además desnaturalizar todas aquellas concepciones que trae el discurso educativo en pos de la construcción de una convivencia escolar saludable.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^