Las modalidades vinculares entre docentes en un proyecto de convivencia escolar / Débora Nievas, Gonzalo Vergara ; supervisora Roxana Peralta, responsable del contexto Mariana Beltrán.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2017.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Resumen: El presente trabajo corresponde a la sistematización de una práctica pre profesional de la Universidad Nacional de Córdoba, dentro del Contexto Educativo. La misma se desarrolló en una escuela primaria de la ciudad de Córdoba con el objetivo de conocer las modalidades vinculares de un grupo de docentes, buscando fortalecer la convivencia escolar. La metodología empleada fue de tipo cualitativa, a través de una investigación acción fundamentada en información recolectada mediante la observación no participante, notas de campo, acceso a documentos y entrevistas semi estructuradas a diversos actores institucionales. El plan de acción consistió en la realización de cuatro talleres donde se brindó un espacio de diálogo y reflexión entre los docentes respecto de la convivencia, posibilitando la expresión de emociones y vivencias sobre el acontecer grupal y escolar. Se intentó analizar las modalidades vinculares, describiendo las particularidades que adquiere en este contexto, indagando sobre las significaciones atribuidas al rol docente a partir de sus prácticas discursivas. Se concluyó que es necesario incluir las consideraciones subjetivas que hacen al rol docente en la actualidad y además desnaturalizar todas aquellas concepciones que trae el discurso educativo en pos de la construcción de una convivencia escolar saludable.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF 2018 abril
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Práctica desarrollada en contexto educativo.

Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 78-83.

El presente trabajo corresponde a la sistematización de una práctica pre profesional de la Universidad Nacional de Córdoba, dentro del Contexto Educativo. La misma se desarrolló en una escuela primaria de la ciudad de Córdoba con el objetivo de conocer las modalidades vinculares de un grupo de docentes, buscando fortalecer la convivencia escolar.
La metodología empleada fue de tipo cualitativa, a través de una investigación acción fundamentada en información recolectada mediante la observación no participante, notas de campo, acceso a documentos y entrevistas semi estructuradas a diversos actores institucionales.
El plan de acción consistió en la realización de cuatro talleres donde se brindó un espacio de diálogo y reflexión entre los docentes respecto de la convivencia, posibilitando la expresión de emociones y vivencias sobre el acontecer grupal y escolar.
Se intentó analizar las modalidades vinculares, describiendo las particularidades que adquiere en este contexto, indagando sobre las significaciones atribuidas al rol docente a partir de sus prácticas discursivas.
Se concluyó que es necesario incluir las consideraciones subjetivas que hacen al rol docente en la actualidad y además desnaturalizar todas aquellas concepciones que trae el discurso educativo en pos de la construcción de una convivencia escolar saludable.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^