Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Las trayectorias de aprendizaje de alumnos recursantes de la carrera de Psicología de la UNC / Nadina Horna, Evelyn Montes, María Lucila Piva ; supervisora Alejandra Iparraguirre, responsable de contexto Mariana Beltrán.

By: Horna, Nadina.
Contributor(s): Montes, Evelyn | Piva, María Lucila | Iparraguirre, Alejandra [supervisora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2016Description: 1 CD-ROM.Subject(s): APRENDIZAJE | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | RELACION PROFESOR-ALUMNO | CORDOBA (ARGENTINA) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGÍA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Abstract: El presente trabajo se desarrolló en el marco del Programa de Prácticas Pre- Profesionales implementado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Se realizó un trabajo de investigación-acción que tuvo como objetivo general conocer cómo se desarrollan las trayectorias de aprendizaje de los alumnos que recursan y/o tienen dificultades para avanzar en los primeros años de la carrera de Psicología de la UNC. Para este trabajo se utilizó una metodología de tipo cualitativa que incluyó: observaciones participantes y no participantes, entrevistas, encuestas, y autobiografías. Mediante la utilización del dispositivo taller se pretendió promover espacios de reflexión y socialización de las experiencias de alumnos que favorezcan la construcción de nuevos sentidos y estrategias de aprendizaje, como así también, conocer algunas razones por las cuales recursan materias en los primeros años y/o tienen dificultades para avanzar. En la etapa analítica se consideraron cuatro categorías de análisis: Trayectorias diversas, Aprender el oficio de estudiante, Recursar ¿fracasar?, El grupo como sostén de las trayectorias, que pretenden dar cuenta de diversos aspectos que dificultan o facilitan, que enriquecen o no, las trayectorias de aprendizaje que los estudiantes construyen. Finalmente se presentan algunas reflexiones acerca de la construcción del rol del psicólogo en el campo educativo y las consideraciones finales de la experiencia.
List(s) this item appears in: TIF 2018 abril
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0879 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0879

Práctica desarrollada en Contexto Educativo.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p 86-91.

El presente trabajo se desarrolló en el marco del Programa de Prácticas Pre- Profesionales implementado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Se realizó un trabajo de investigación-acción que tuvo como objetivo general conocer cómo se desarrollan las trayectorias de aprendizaje de los alumnos que recursan y/o tienen dificultades para avanzar en los primeros años de la carrera de Psicología de la UNC. Para este trabajo se utilizó una metodología de tipo cualitativa que incluyó: observaciones participantes y no participantes, entrevistas, encuestas, y autobiografías.
Mediante la utilización del dispositivo taller se pretendió promover espacios de reflexión y socialización de las experiencias de alumnos que favorezcan la construcción de nuevos sentidos y estrategias de aprendizaje, como así también, conocer algunas razones por las cuales recursan materias en los primeros años y/o tienen dificultades para avanzar.
En la etapa analítica se consideraron cuatro categorías de análisis:
Trayectorias diversas, Aprender el oficio de estudiante, Recursar ¿fracasar?, El grupo como sostén de las trayectorias, que pretenden dar cuenta de diversos aspectos que dificultan o facilitan, que enriquecen o no, las trayectorias de aprendizaje que los estudiantes construyen.
Finalmente se presentan algunas reflexiones acerca de la construcción del rol del psicólogo en el campo educativo y las consideraciones finales de la experiencia.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^