Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Manifestaciones agresivas y fortalecimiento de vínculos en talleres de prevención de adicciones en el ámbito escolar / Marcos Manuel Duarte Greco ; supervisora Marisa Bastida, Gabriela Richard, miembro docente Carmen Figueroa.

Por: Duarte Greco, Marcos Manuel.
Colaborador(es): Bastida, Marisa [supervisora] | Richard, Gabriela María [supervisora] | ProSalud. Fundación para la Promoción de la Salud Humana (Córdoba, Argentina).
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2016Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): ADICCION | AGRESIVIDAD | ESCUELA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Resumen: El presente trabajo de sistematización expone la experiencia llevada a cabo en la fundación PROSALUD, los talleres de prevención de adicciones y promoción de la salud, dispositivo “Cuenten Con Nosotros” en escuelas pertenecientes al sector urbano-marginal de la ciudad de Córdoba realizada en el año 2016. Se trabajó con niños entre 9 y 12 años de edad. La problemática de las adicciones tiene comienzo en los primeros años de la adolescencia por lo que el trabajo en talleres de prevención de adicciones y promoción de la salud resulta de una herramienta importante en la lucha contra las adicciones. Este trabajo en particular aborda la relación entre manifestaciones agresivas y fortalecimiento de vínculos entendiendo que los niños de vínculos sanos y fuertes tendrán menor predisposición al consumo (Dias y Kierbel 2016). Se utilizó un enfoque cualitativo. Mediante la observación participante se analizó si los talleres tienen un efecto en el fortalecimiento de vínculos dentro del aula y si la cantidad de manifestaciones agresivas en el transcurso de los talleres disminuye.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF 2018 abril
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0887 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0887

Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p.75-79.

El presente trabajo de sistematización expone la experiencia llevada a cabo en la fundación PROSALUD, los talleres de prevención de adicciones y promoción de la salud, dispositivo “Cuenten Con Nosotros” en escuelas pertenecientes al sector urbano-marginal de la ciudad de Córdoba realizada en el año 2016. Se trabajó con niños entre 9 y 12 años de edad. La problemática de las adicciones tiene comienzo en los primeros años de la adolescencia por lo que el trabajo en talleres de prevención de adicciones y promoción de la salud resulta de una herramienta importante en la lucha contra las adicciones. Este trabajo en particular aborda la relación entre manifestaciones agresivas y fortalecimiento de vínculos entendiendo que los niños de vínculos sanos y fuertes tendrán menor predisposición al consumo (Dias y Kierbel 2016). Se utilizó un enfoque cualitativo. Mediante la observación participante se analizó si los talleres tienen un efecto en el fortalecimiento de vínculos dentro del aula y si la cantidad de manifestaciones agresivas en el transcurso de los talleres disminuye.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^