Normal view MARC view ISBD view

Taller de literatura en un neuropsiquiátrico : factores relacionados con la permanencia de los participantes a este dispositivo / María Florencia Ataide Orozco, Edith Elizabeth Castro ; asesoras Alejandra Rossi, Carina Gioacchini.

By: Ataide Orozco, María Florencia.
Contributor(s): Castro, Edith Elizabeth | Rossi, Alejandra [asesora] | Gioacchini, Carina [asesora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2017Description: 1 CD-ROM.Subject(s): SALUD MENTAL | HOSPITALES PSIQUIATRICOS | TALLER LITERARIO | NEUROPSIQUIATRIA | CORDOBA (ARGENTINA) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Abstract: El presente trabajo de investigación persiguió como finalidad “Identificar los factores relacionados con la permanencia de los participantes del taller de literatura a través del tiempo en el Hospital Neuropsiquiátrico Provincial”, el mismo fue llevado a cabo por el periodo de un año, empleando instrumentos tales como observación no participante y entrevistas semiestructuradas aplicadas a profesionales expertos y a los participantes del Taller de Literatura. Como sustento teórico se emplearon aportes de la Psicología Social (instituciones totales, desmanicomializacion, noción de grupo, etc.) interrelacionados con aspectos del Marco Legal existente en Salud Mental Argentina y el rol del psicólogo desde la prevención. Se aplicó una metodología de tipo cualitativa, un análisis de contenido enfocado en el discurso de los participantes que componen la muestra, de alcance descriptivo, porque se busca especificar sobre características involucradas en el Taller. Los resultados obtenidos evidencian que los participantes manifiestan posibilidad de aprendizaje, pertenencia a un grupo, satisfacciones en poder compartir sus producciones, necesidad de catarsis, sentimientos de realización, reconocimiento, orgullo, entre otras, como aquellas que fomentan su permanencia en el dispositivo.
List(s) this item appears in: TIF 2018 abril
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0896 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0896

Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 121-129.

El presente trabajo de investigación persiguió como finalidad “Identificar los factores relacionados con la permanencia de los participantes del taller de literatura a través del tiempo en el Hospital Neuropsiquiátrico Provincial”, el mismo fue llevado a cabo por el periodo de un año, empleando instrumentos tales como observación no participante y entrevistas semiestructuradas aplicadas a profesionales expertos y a los participantes del Taller de Literatura. Como sustento teórico se emplearon aportes de la Psicología Social (instituciones totales, desmanicomializacion, noción de grupo, etc.) interrelacionados con aspectos del Marco Legal existente en Salud Mental Argentina y el rol del psicólogo desde la prevención. Se aplicó una metodología de tipo cualitativa, un análisis de contenido enfocado en el discurso de los participantes que componen la muestra, de alcance descriptivo, porque se busca especificar sobre características involucradas en el Taller. Los resultados obtenidos evidencian que los participantes manifiestan posibilidad de aprendizaje, pertenencia a un grupo, satisfacciones en poder compartir sus producciones, necesidad de catarsis, sentimientos de realización, reconocimiento, orgullo, entre otras, como aquellas que fomentan su permanencia en el dispositivo.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^