Biblioteca Elma K. De Estrabou
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La inclusión laboral en personas con discapacidad : desde la modalidad de taller protegido hacia una aproximación al mercado laboral ordinario / Betiana Andrea Giordano Tosas ; supervisora de la Institución Pamela Oggero, supervisora de la Facultad Lilian Ferragut Miembro docente Gabriela Zamprogno.

Por: Giordano Tosas, Betiana Andrea.
Colaborador(es): Oggero, Pamela [supervisora] | Ferragut, Lilian [supervisora] | Escuela Especial Fray Mamerto Esquiú (Oncativo. Córdoba, Argentina).
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2017Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | PSICOLOGIA DEL TRABAJO | PERSONA CON DISCAPACIDAD | INCLUSION SOCIAL | ESTIMULACION | PSICOLOGIA COMUNITARIA | ONCATIVO (CORDOBA, ARGENTINA) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Resumen: El desarrollo de la siguiente propuesta se encuentra enmarcado dentro de la modalidad de las Practicas Supervisadas de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, realizada en la Escuela Especial Fray Mamerto Esquiú de la localidad de Oncativo, provincia de Córdoba. Tuvo como objetivo general favorecer la inclusión laboral de los jóvenes con discapacidad dentro de dos modalidades: taller protegido y empleo con apoyo. De acuerdo con la metodología empelada, se catalogó a la misma como cualitativa. La muestra estuvo constituida, por caso único en la modalidad de taller protegido y con una población de 83 comercios y empresas en la modalidad de empleos con apoyo. Los datos a nivel general fueron analizados mediante un trabajo profundo de sistematización teórica. El análisis de los datos de la modalidad de empleo con apoyo fueron examinados mediante un instrumento estadístico descriptivo. Conforme a los resultados puede afirmarse que con respecto al empleo en espacios ordinarios, la población productiva y comercial de la localidad se encuentra dispuesta a contratar puestos laborales a personas con discapacidad. Y con respecto a la inclusión al taller protegido de caso único se pudieron determinar las indicaciones correspondientes luego de una evaluación exhaustiva de perfil laboral.
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Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 101-104.

El desarrollo de la siguiente propuesta se encuentra enmarcado dentro de la modalidad de las Practicas Supervisadas de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, realizada en la Escuela Especial Fray Mamerto Esquiú de la localidad de Oncativo, provincia de Córdoba. Tuvo como objetivo general favorecer la inclusión laboral de los jóvenes con discapacidad dentro de dos modalidades: taller protegido y empleo con apoyo. De acuerdo con la metodología empelada, se catalogó a la misma como cualitativa. La muestra estuvo constituida, por caso único en la modalidad de taller protegido y con una población de 83 comercios y empresas en la modalidad de empleos con apoyo. Los datos a nivel general fueron analizados mediante un trabajo profundo de sistematización teórica. El análisis de los datos de la modalidad de empleo con apoyo fueron examinados mediante un instrumento estadístico descriptivo.
Conforme a los resultados puede afirmarse que con respecto al empleo en espacios ordinarios, la población productiva y comercial de la localidad se encuentra dispuesta a contratar puestos laborales a personas con discapacidad. Y con respecto a la inclusión al taller protegido de caso único se pudieron determinar las indicaciones correspondientes luego de una evaluación exhaustiva de perfil laboral.

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