Problemáticas planteadas al Programa de Convivencia Escolar (PCE) provenientes de escuelas secundarias estatales de Córdoba capital en el período 2011/2015 en el marco de la implementación de la resolución 149/10 / Antonella Carolina Allione, Nahilin Lara Galmes ; supervisor Federico Blanc, referentes Institucionales María Susana Berardo, Ana Silvia González, encargada del contexto López Adriana.
Tipo de material: Archivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2016.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Resumen: El presente trabajo se centró en las problemáticas planteadas al Programa de Convivencia Escolar, por sus diversas vías de contacto (mail-telefónica-sede-oficio), provenientes de las escuelas secundarias estatales de Córdoba Capital en el periodo 2011-2015. Se utilizaron matrices digitales, contrastándolas con las de formato papel para resguardar posibles diferencias. Se enriqueció la información con la toma de notas en cuadernos de campo y entrevistas con las profesionales del PCE. Resultados: Se encontró una marcada demanda frente al comportamiento de los alumnos entre un 6% y un 14.8%, con un registro de 11,4% en 2015. Las demandas provienen del claustro docente predominantemente, teniendo casi nula demanda desde el claustro de alumnos. Hay un aumento en torno a la violencia autoinflingida con un registro de 7,6 % en el 2015 y una constante en torno al consumo de sustancias que varía entre un 4.3 % y un 11,1 % decreciendo en el último año evaluado con un registro de 2,5%. Las demandas en torno a la asistencia en AEC decrecieron desde el 2012, pudiendo tener estrecha relación al proceso de institucionalización de los Acuerdos Escolares de Convivencia.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos Finales Digitales | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO | TIF PD0914 (Navegar estantería(Abre debajo)) | No para préstamo | Consulta en Banco de Tesis de Psicología | PD0914 |
Práctica desarrollada en contexto jurídico.
Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.
Bibliografía: p.95-97.
El presente trabajo se centró en las problemáticas planteadas al Programa de Convivencia Escolar, por sus diversas vías de contacto (mail-telefónica-sede-oficio), provenientes de las escuelas secundarias estatales de Córdoba Capital en el periodo 2011-2015. Se utilizaron matrices digitales, contrastándolas con las de formato papel para resguardar posibles diferencias.
Se enriqueció la información con la toma de notas en cuadernos de campo y entrevistas con las profesionales del PCE. Resultados: Se encontró una marcada demanda frente al comportamiento de los alumnos entre un 6% y un 14.8%, con un registro de 11,4% en 2015. Las demandas provienen del claustro docente predominantemente, teniendo casi nula demanda desde el claustro de alumnos.
Hay un aumento en torno a la violencia autoinflingida con un registro de 7,6 % en el 2015 y una
constante en torno al consumo de sustancias que varía entre un 4.3 % y un 11,1 % decreciendo en
el último año evaluado con un registro de 2,5%. Las demandas en torno a la asistencia en AEC decrecieron desde el 2012, pudiendo tener estrecha relación al proceso de institucionalización de los Acuerdos Escolares de Convivencia.
No hay comentarios en este titulo.