Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Problemáticas planteadas al Programa de Convivencia Escolar (PCE) provenientes de escuelas secundarias estatales de Córdoba capital en el período 2011/2015 en el marco de la implementación de la resolución 149/10 / Antonella Carolina Allione, Nahilin Lara Galmes ; supervisor Federico Blanc, referentes Institucionales María Susana Berardo, Ana Silvia González, encargada del contexto López Adriana.

By: Allione, Antonella Carolina.
Contributor(s): Lara Galmes, Nahilin | Blanc, Federico [supervisor].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2016Description: 1 CD-ROM.Subject(s): PSICOLOGIA JURIDICA | CONVIVENCIA ESCOLAR | ESCUELA SECUNDARIA | CORDOBA (ARGENTINA) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Abstract: El presente trabajo se centró en las problemáticas planteadas al Programa de Convivencia Escolar, por sus diversas vías de contacto (mail-telefónica-sede-oficio), provenientes de las escuelas secundarias estatales de Córdoba Capital en el periodo 2011-2015. Se utilizaron matrices digitales, contrastándolas con las de formato papel para resguardar posibles diferencias. Se enriqueció la información con la toma de notas en cuadernos de campo y entrevistas con las profesionales del PCE. Resultados: Se encontró una marcada demanda frente al comportamiento de los alumnos entre un 6% y un 14.8%, con un registro de 11,4% en 2015. Las demandas provienen del claustro docente predominantemente, teniendo casi nula demanda desde el claustro de alumnos. Hay un aumento en torno a la violencia autoinflingida con un registro de 7,6 % en el 2015 y una constante en torno al consumo de sustancias que varía entre un 4.3 % y un 11,1 % decreciendo en el último año evaluado con un registro de 2,5%. Las demandas en torno a la asistencia en AEC decrecieron desde el 2012, pudiendo tener estrecha relación al proceso de institucionalización de los Acuerdos Escolares de Convivencia.
List(s) this item appears in: TIF 2018 mayo
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0914 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0914

Práctica desarrollada en contexto jurídico.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p.95-97.

El presente trabajo se centró en las problemáticas planteadas al Programa de Convivencia Escolar, por sus diversas vías de contacto (mail-telefónica-sede-oficio), provenientes de las escuelas secundarias estatales de Córdoba Capital en el periodo 2011-2015. Se utilizaron matrices digitales, contrastándolas con las de formato papel para resguardar posibles diferencias.
Se enriqueció la información con la toma de notas en cuadernos de campo y entrevistas con las profesionales del PCE. Resultados: Se encontró una marcada demanda frente al comportamiento de los alumnos entre un 6% y un 14.8%, con un registro de 11,4% en 2015. Las demandas provienen del claustro docente predominantemente, teniendo casi nula demanda desde el claustro de alumnos.
Hay un aumento en torno a la violencia autoinflingida con un registro de 7,6 % en el 2015 y una
constante en torno al consumo de sustancias que varía entre un 4.3 % y un 11,1 % decreciendo en
el último año evaluado con un registro de 2,5%. Las demandas en torno a la asistencia en AEC decrecieron desde el 2012, pudiendo tener estrecha relación al proceso de institucionalización de los Acuerdos Escolares de Convivencia.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^