I Jornadas Cuyanas... [Conferencias] / compiladoras Griselda García de Martín, Adriana A. García de Yaciófano.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Mendoza, Argentina : Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Filosofía y Letras, 2005.Descripción: v. ; 21 cmOtro título:
  • Primeras Jornadas Cuyanas de Didáctica, Prácticas y Residencias
Tema(s):
Contenidos:
Consideraciones para una lectura crítica de la formación docente / A.A. García de Yaciófano. Innovación en didáctica de la geografía y retos para el siglo XXI / X. M. Souto González. La actuación docente como pedagógica / B. Ceballos García. Tradición e innovación en la metodología de la enseñanza de las ciencias históricas y sociales en la ensañanza media..., Viña del Mar, Chile / M.T. Figari. La interdisciplina en el marco de las des-fundamentación contemporánea / A.A. García de Yaciófano. Análisis del discurso epistemológico de la historia en los diseños curriculares no universitarios / S.M. Aruani. Enseñanza de la filosofía o enseñanza en la filosofía? / M.R. Catana y C. Rocheti. Tarea nuclear de la práctica docente: del contenido epistemológico al contenido didáctico / E. Derrico. Dilemas de la didáctica de la lectura y la escritura en la formación de formadores en la educación inicial y básica de escolaridad común y especial / S. Ortega de Hocevar. Experiencias de reflexión´-acción en un curso de didáctica de la geografía para la educación superior / G. García de Martín y otros. Los problemas y las contribuciones a la resolución de algunas teorías del lenguaje. La perspectiva de la concepción semantica de la ciencia / G. Cuadrado y otros. Algunas consideraciones epistemológicas y didácticas para el estudio de la historia de la educación argentina / E. Luquez Sánchez y otro. Didáctica particular del derecho¿plato único o menú a la carta? / A.I. Mavrich. El debate didáctico en la Argentina entre los años 1960-1983 / M. Mastrocola. proyecto de construcción cooperativa en el espacio de la práctica / A. Acri y otros. La práctica en el marco de la didáctica general / A. Aisenstein y otros. La práctica docente y la residencia en la formación docente en el área artistica / G. Benavent y otro. El proyecto de pensar a la escuela como ámbito único y a los docentes como profesionales/ N.G. Sgubin. La interlocución en la construcción del rol docente / M.E. Chapato. Estímulo de las experiencias innovadoras en la formación docente: estrategias para la autonomía, la reflexión y la autocrítica en la formación docente por medio de la prácticareflexiva / E.davis. Aprender y enseñar lengua. Una propuesta del centro de Didáctica de la Lengua (CEDIL) / M. Corvo y otros. Un desafío de la prepráctica profesional: ambientación en los distintos contextos escolares a traves de observación participante y clase ensayo filmada / G. García de Martín y otro. Tensión entre la formación docente y la experiencia de la práctica durante la residencia / I.I. Mansione de Giordano. Los aprendizajes de la práctica / E. Barroso y otros. Hacia una resignificación del espacio curricular de las prácticas y del taller como propuesta metodológica / A. Morzan. Las prácticas pedagógicas de la carrera de historia y geografía en la Universidad de los Lagos, Osorno, Chile / G. Moreno Schmitd y otro.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades 371.13 J 82 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 059259

Incluye bibliografía.

Consideraciones para una lectura crítica de la formación docente / A.A. García de Yaciófano. Innovación en didáctica de la geografía y retos para el siglo XXI / X. M. Souto González. La actuación docente como pedagógica / B. Ceballos García. Tradición e innovación en la metodología de la enseñanza de las ciencias históricas y sociales en la ensañanza media..., Viña del Mar, Chile / M.T. Figari. La interdisciplina en el marco de las des-fundamentación contemporánea / A.A. García de Yaciófano. Análisis del discurso epistemológico de la historia en los diseños curriculares no universitarios / S.M. Aruani. Enseñanza de la filosofía o enseñanza en la filosofía? / M.R. Catana y C. Rocheti. Tarea nuclear de la práctica docente: del contenido epistemológico al contenido didáctico / E. Derrico. Dilemas de la didáctica de la lectura y la escritura en la formación de formadores en la educación inicial y básica de escolaridad común y especial / S. Ortega de Hocevar. Experiencias de reflexión´-acción en un curso de didáctica de la geografía para la educación superior / G. García de Martín y otros. Los problemas y las contribuciones a la resolución de algunas teorías del lenguaje. La perspectiva de la concepción semantica de la ciencia / G. Cuadrado y otros. Algunas consideraciones epistemológicas y didácticas para el estudio de la historia de la educación argentina / E. Luquez Sánchez y otro. Didáctica particular del derecho¿plato único o menú a la carta? / A.I. Mavrich. El debate didáctico en la Argentina entre los años 1960-1983 / M. Mastrocola. proyecto de construcción cooperativa en el espacio de la práctica / A. Acri y otros. La práctica en el marco de la didáctica general / A. Aisenstein y otros. La práctica docente y la residencia en la formación docente en el área artistica / G. Benavent y otro. El proyecto de pensar a la escuela como ámbito único y a los docentes como profesionales/ N.G. Sgubin. La interlocución en la construcción del rol docente / M.E. Chapato. Estímulo de las experiencias innovadoras en la formación docente: estrategias para la autonomía, la reflexión y la autocrítica en la formación docente por medio de la prácticareflexiva / E.davis. Aprender y enseñar lengua. Una propuesta del centro de Didáctica de la Lengua (CEDIL) / M. Corvo y otros. Un desafío de la prepráctica profesional: ambientación en los distintos contextos escolares a traves de observación participante y clase ensayo filmada / G. García de Martín y otro. Tensión entre la formación docente y la experiencia de la práctica durante la residencia / I.I. Mansione de Giordano. Los aprendizajes de la práctica / E. Barroso y otros. Hacia una resignificación del espacio curricular de las prácticas y del taller como propuesta metodológica / A. Morzan. Las prácticas pedagógicas de la carrera de historia y geografía en la Universidad de los Lagos, Osorno, Chile / G. Moreno Schmitd y otro.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^