Normal view MARC view ISBD view

Dispositivo en acción : reflexionando sobre los alcances y limitaciones de los talleres realizados con jóvenes de una escuela secundaria de Unquillo / Dahyana del Carmen Albera ; asesor Ariel Aybar, responsable del contexto Inés Díaz.

By: Albera, Dahyana.
Contributor(s): Aybar, Ariel [supervisor].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2017Description: 1 CD-ROM.Subject(s): VIOLENCIA DE GENERO | JUVENTUD | ORIENTACION PSICOTERAPEUTICA | ESCUELA SECUNDARIA | UNQUILLO (CORDOBA, ARGENTINA) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Pre Profesional (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017 Abstract: El presente trabajo de Integración Final consiste en la sistematización de la experiencia realizada a través del Programa de Práctica Pre-Profesional perteneciente al Contexto Social y Comunitario de la Facultad de Psicología, la misma se llevo a cabo en el espacio de la Consejería de un establecimiento escolar de la localidad de Unquillo. Durante la práctica participé de diferentes espacios impartidos por la consejería; mesita de consultas, talleres y jornadas. Aquí analizo los talleres sobre violencia de género realizados con un grupo de jóvenes de la institución con el objetivo de reconocer los alcances y limitaciones de este dispositivo considerando las planificaciones, las dinámicas utilizadas, los objetivos de cada encuentro, la coordinación y la participación de los/as jóvenes. La metodología utilizada fue la investigación-Acción-Participativa. Los talleres permitieron a los/as jóvenes construir saberes de manera activa, participativa y dialogal, posibilitaron la expresión de creencias y emociones vinculadas a la problemática que se trabajo. No obstante, el proceso iniciado con los/as jóvenes continúo en la organización de las jornadas institucionales del día de la no violencia contra la mujer de la que ellos/as fueron protagonistas y pusieron en evidencia sus capacidades organizativas, participativas, asumieron compromisos, trabajaron en equipo, todo esto fortaleció su sentimiento de pertenencia, compañerismo y poder autogestivo reconociéndose como actores capaces de generar cambios
List(s) this item appears in: TIF 2018 junio
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0924 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0924

Práctica desarrollada en contexto social y comunitario.

Práctica Pre Profesional (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017

Bibliografía: p. 279-290.

El presente trabajo de Integración Final consiste en la sistematización de la experiencia realizada a través del Programa de Práctica Pre-Profesional perteneciente al Contexto Social y Comunitario de la Facultad de Psicología, la misma se llevo a cabo en el espacio de la Consejería de un establecimiento escolar de la localidad de Unquillo.
Durante la práctica participé de diferentes espacios impartidos por la consejería; mesita de consultas, talleres y jornadas. Aquí analizo los talleres sobre violencia de género realizados con un grupo de jóvenes de la institución con el objetivo de reconocer los alcances y limitaciones de este dispositivo considerando las planificaciones, las dinámicas utilizadas, los objetivos de cada encuentro, la coordinación y la participación de los/as jóvenes. La metodología utilizada fue la investigación-Acción-Participativa.
Los talleres permitieron a los/as jóvenes construir saberes de manera activa, participativa y dialogal, posibilitaron la expresión de creencias y emociones vinculadas a la problemática que se trabajo. No obstante, el proceso iniciado con los/as jóvenes continúo en la organización de las jornadas institucionales del día de la no violencia contra la mujer de la que ellos/as fueron protagonistas y pusieron en evidencia sus capacidades organizativas, participativas, asumieron compromisos, trabajaron en equipo, todo esto fortaleció su sentimiento de pertenencia, compañerismo y poder autogestivo reconociéndose como actores capaces de generar cambios

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^