Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Un acercamiento a la discapacidad como solución en adolescentes que concurren a APADIM, desde la perspectiva histórico-cultural de Lev Vygotsky / Lucía Soria ; supervisora de la institución Mirta Guzmán, supervisora de la Facultad Hebe Rigotti, miembro docente Marisa Bastida.

By: Soria, Lucía.
Contributor(s): Rigotti, Hebe [supervisora] | Guzmán, Mirta [supervisora] | APADIM (Córdoba, Argentina).
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2016-2017Description: 1 CD-ROM.Subject(s): Vygotsky, Lev Semenovich, 1896-1934 | PERSONA CON DISCAPACIDAD | ADOLESCENTES | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016-2017. Abstract: Asumiendo que la discapacidad puede dejar de ser considerada como un problema, pasando a ser una solución que da lugar a la potencialidad, mediante este trabajo se buscó reconocer la influencia de la educación, lo social y la cultura, en adolescentes que concurren a 4to año de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral de APADIM. En torno a esto, la perspectiva Históricocultural de Lev Vygotsky da cuenta de la importancia del medio para el desarrollo. Las dimensiones que se analizaron para hacer la articulación teórico-práctica fueron: personalidad, zona de desarrollo próximo (ZDP) e interacción entre pares. Por medio de estas variables se pudo llegar a múltiples conclusiones, todas ellas atravesadas por lo socio-cultural.
List(s) this item appears in: TIF 2018 junio
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0928 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0928

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016-2017.

Bibliografía: p. 67-70.

Asumiendo que la discapacidad puede dejar de ser considerada como un problema, pasando a ser una solución que da lugar a la potencialidad, mediante este trabajo se buscó reconocer la influencia de la educación, lo social y la cultura, en adolescentes que concurren a 4to año de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral de APADIM. En torno a esto, la perspectiva Históricocultural de Lev Vygotsky da cuenta de la importancia del medio para el desarrollo. Las dimensiones que se analizaron para hacer la articulación teórico-práctica fueron: personalidad, zona de desarrollo próximo (ZDP) e interacción entre pares. Por medio de estas variables se pudo llegar a múltiples conclusiones, todas ellas atravesadas por lo socio-cultural.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^