Características predominantes de personalidad de voluntarios que realizan su actividad en un hospital en el área de Oncología infantil en la Ciudad de Córdoba / Viviana Alicia Martín Burba ; director Pablo Héctor Duje.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2016.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final en Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Resumen: El presente trabajo de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo tuvo como objetivo general describir las características de personalidad de los voluntarios que desarrollan su actividad en un hospital de la ciudad de Córdoba en el área de oncología infantil. Para tal fin instrumentó el Inventario Multifacético de Personalidad de Minnesota (MMPI-2), en versión reducida de 370 ítems que indagan solo los aspectos clínicos. Se obtuvo adecuados índices de validez con diferencias leves en torno al género, pero acentuadas en relación a la edad de los participantes, mostrando malestar psicológico, conformismo social y convencionalismo en los de mayor edad. Se encontró en ambos géneros sintomatología vinculada a la Hipocondriasis y la Esquizofrenia como características de personalidad predominantes, mostrando además en varones síntomas de Depresión y Psicastenia. Igualmente, se observaron diferencias por franja etaria; para el caso de los sujetos de 23-31 años se evidencia además síntomas Maníacos. Contrariamente, se halló sintomatología vinculadas a la Depresión-Psicastenia en la franja etaria de 32 – 54 años, con marcadas alteraciones en el estado de ánimo, como depresión, ansiedad y tensión.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF 2018 junio
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0929 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0929

Trabajo Final en Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 73-76.

El presente trabajo de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo tuvo como objetivo general describir las características de personalidad de los voluntarios que desarrollan su actividad en un hospital de la ciudad de Córdoba en el área de oncología infantil. Para tal fin instrumentó el Inventario Multifacético de Personalidad de Minnesota (MMPI-2), en versión reducida de 370 ítems que indagan solo los aspectos clínicos. Se obtuvo adecuados índices de validez con diferencias leves en torno al género, pero acentuadas en relación a la edad de los participantes, mostrando malestar psicológico, conformismo social y convencionalismo en los de mayor edad. Se encontró en ambos géneros sintomatología vinculada a la Hipocondriasis y la Esquizofrenia como características de personalidad predominantes, mostrando además en varones síntomas de Depresión y Psicastenia. Igualmente, se observaron diferencias por franja etaria; para el caso de los sujetos de 23-31 años se evidencia además síntomas Maníacos. Contrariamente, se halló sintomatología vinculadas a la Depresión-Psicastenia en la franja etaria de 32 – 54 años, con marcadas alteraciones en el estado de ánimo, como depresión, ansiedad y tensión.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^