Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La asertividad y la expresión de las emociones como recurso facilitador de la promoción de la salud y prevención de adicciones en el dispositivo Cuenten con Nosotros / Natalia Ruiz Sánchez, supervisora de la facultad Marisa Bastida, supervisora de la institución Gabriela Richard, miembro docente Carmen Figueroa.

Por: Ruiz Sánchez, Natalia.
Colaborador(es): Bastida, Marisa [supervisora] | Richard, Gabriela María [supervisora] | ProSalud. Fundación para la Promoción de la Salud Humana (Córdoba, Argentina).
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2017Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): ADICCION | EMOCIONES | NIÑOS | SALUD | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Resumen: El objetivo del siguiente trabajo fue indagar desde la psicología, si el proyecto Cuenten con Nosotros fomenta la asertividad y la expresión de las emociones como recurso facilitado que prevengan adicciones y promocione la salud en escolares de entre diez y doce años que asisten a escuelas urbano-marginales de la Provincia de Córdoba. El presente trabajo integrador final se llevó a cabo a partir de la práctica realizada en la Fundación Pro Salud durante el periodo comprendido entre los meses Abril a Diciembre del año 2016. Este trabajo se enmarca como estudio empírico cualitativo. En cuanto a la recolección de datos y análisis de los mismo, que se llevó a cabo mediante la observación-participante (Tortajada, Navarro, 2013) y el registro etnográfico. La finalidad del programa consiste en actividades relacionadas con la prevención de adicciones y la promoción de la salud. Se concluyó que dicho programa promueva de manera confortadora el desarrollo de la asertividad y la expresión de las emociones, lo cual lleva a los niños a formar factores psicológicos para la prevención de adicciones y promoción de la salud.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF 2018 junio
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0936 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0936

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 85-89.

El objetivo del siguiente trabajo fue indagar desde la psicología, si el proyecto Cuenten con Nosotros fomenta la asertividad y la expresión de las emociones como recurso facilitado que prevengan adicciones y promocione la salud en escolares de entre diez y doce años que asisten a escuelas urbano-marginales de la Provincia de Córdoba.
El presente trabajo integrador final se llevó a cabo a partir de la práctica realizada en la Fundación Pro Salud durante el periodo comprendido entre los meses Abril a Diciembre del año 2016.
Este trabajo se enmarca como estudio empírico cualitativo. En cuanto a la recolección de datos y análisis de los mismo, que se llevó a cabo mediante la observación-participante (Tortajada, Navarro, 2013) y el registro etnográfico.
La finalidad del programa consiste en actividades relacionadas con la prevención de adicciones y la promoción de la salud. Se concluyó que dicho programa promueva de manera confortadora el desarrollo de la asertividad y la expresión de las emociones, lo cual lleva a los niños a formar factores psicológicos para la prevención de adicciones y promoción de la salud.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^