Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La asertividad y la expresión de las emociones como recurso facilitador de la promoción de la salud y prevención de adicciones en el dispositivo Cuenten con Nosotros / Natalia Ruiz Sánchez, supervisora de la facultad Marisa Bastida, supervisora de la institución Gabriela Richard, miembro docente Carmen Figueroa.

Por: Ruiz Sánchez, Natalia.
Colaborador(es): Bastida, Marisa [supervisora] | Richard, Gabriela María [supervisora] | ProSalud. Fundación para la Promoción de la Salud Humana (Córdoba, Argentina).
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2017Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): ADICCION | EMOCIONES | NIÑOS | SALUD | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Resumen: El objetivo del siguiente trabajo fue indagar desde la psicología, si el proyecto Cuenten con Nosotros fomenta la asertividad y la expresión de las emociones como recurso facilitado que prevengan adicciones y promocione la salud en escolares de entre diez y doce años que asisten a escuelas urbano-marginales de la Provincia de Córdoba. El presente trabajo integrador final se llevó a cabo a partir de la práctica realizada en la Fundación Pro Salud durante el periodo comprendido entre los meses Abril a Diciembre del año 2016. Este trabajo se enmarca como estudio empírico cualitativo. En cuanto a la recolección de datos y análisis de los mismo, que se llevó a cabo mediante la observación-participante (Tortajada, Navarro, 2013) y el registro etnográfico. La finalidad del programa consiste en actividades relacionadas con la prevención de adicciones y la promoción de la salud. Se concluyó que dicho programa promueva de manera confortadora el desarrollo de la asertividad y la expresión de las emociones, lo cual lleva a los niños a formar factores psicológicos para la prevención de adicciones y promoción de la salud.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF 2018 junio
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 85-89.

El objetivo del siguiente trabajo fue indagar desde la psicología, si el proyecto Cuenten con Nosotros fomenta la asertividad y la expresión de las emociones como recurso facilitado que prevengan adicciones y promocione la salud en escolares de entre diez y doce años que asisten a escuelas urbano-marginales de la Provincia de Córdoba.
El presente trabajo integrador final se llevó a cabo a partir de la práctica realizada en la Fundación Pro Salud durante el periodo comprendido entre los meses Abril a Diciembre del año 2016.
Este trabajo se enmarca como estudio empírico cualitativo. En cuanto a la recolección de datos y análisis de los mismo, que se llevó a cabo mediante la observación-participante (Tortajada, Navarro, 2013) y el registro etnográfico.
La finalidad del programa consiste en actividades relacionadas con la prevención de adicciones y la promoción de la salud. Se concluyó que dicho programa promueva de manera confortadora el desarrollo de la asertividad y la expresión de las emociones, lo cual lleva a los niños a formar factores psicológicos para la prevención de adicciones y promoción de la salud.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^