Efectos terapéuticos de lo cómico en el tratamiento de las psicosis / Débora Inés Rodriguez Roitman ; supervisores Aurora Valentini, Florencio Spangenberg, miembro docente Jorge Garate.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2017.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Resumen: El presente trabajo se propone abordar teórica y prácticamente los interrogantes surgidos a partir del eje temático constituido por los efectos terapéuticos de lo cómico en el tratamiento de las psicosis, utilizando como referencias los desarrollos de autores como Freud, Lacan y Miller. En el marco de la Práctica Supervisada en la Fundación Jorge Bonino se analizaron las nociones planteadas poniéndolas en diálogo y en tensión con el trabajo del día a día, llevando a cabo un recorte de algunas intervenciones que acontecieron en el mismo. Teniendo como base las características que una investigación cualitativa implica, se realizó un análisis complejo de la experiencia a partir de la bibliografía, la observación participante y las notas de campo recolectadas durante la práctica. En el camino recorrido se pretendió aportar experiencias en el tratamiento de las psicosis insertándose dentro del marco ético, político y teórico propuesto por el psicoanálisis de orientación lacaniana. Estas experiencias se sostuvieron y se sostienen en el hecho de que si tenemos en cuenta que en el trabajo con las psicosis la estrategia clínica incluye una búsqueda de acotar algo de ese goce mortificantemente desbordado así como apuntar a un establecimiento del lazo social, se puede pensar a las modalidades de lo cómico como parte de los instrumentos posibles de la parte táctica de este trabajo.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF 2018 junio
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0944 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0944

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 70-72.

El presente trabajo se propone abordar teórica y prácticamente los interrogantes surgidos a partir del eje temático constituido por los efectos terapéuticos de lo cómico en el tratamiento de las psicosis, utilizando como referencias los desarrollos de autores como Freud, Lacan y Miller. En el marco de la Práctica Supervisada en la Fundación Jorge Bonino se analizaron las nociones planteadas poniéndolas en diálogo y en tensión con el trabajo del día a día, llevando a cabo un recorte de algunas intervenciones que acontecieron en el mismo. Teniendo como base las características que una investigación cualitativa implica, se realizó un análisis complejo de la experiencia a partir de la bibliografía, la observación participante y las notas de campo recolectadas durante la práctica. En el camino recorrido se pretendió aportar experiencias en el tratamiento de las psicosis insertándose dentro del marco ético, político y teórico propuesto por el psicoanálisis de orientación lacaniana. Estas experiencias se sostuvieron y se sostienen en el hecho de que si tenemos en cuenta que en el trabajo con las psicosis la estrategia clínica incluye una búsqueda de acotar algo de ese goce mortificantemente desbordado así como apuntar a un establecimiento del lazo social, se puede pensar a las modalidades de lo cómico como parte de los instrumentos posibles de la parte táctica de este trabajo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^