Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El sujeto autista y su relación con el otro : Hacia la construcción de un lazo social / Johanna Sol Roig ; supervisores Aurora Valentini, Florencio Spangenberg, miembro docente Jorge Garate.

Por: Roig, Johanna Sol.
Colaborador(es): Spangenberg, Florencio [supervisor] | Valentini, Aurora [supervisora] | Fundación Jorge Bonino (Córdoba, Argentina).
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2017Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): AUTISMO | PSICOANALISIS | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Resumen: El presente trabajo se propone investigar sobre la modalidad de interacción y lazo social en niños diagnosticados con Autismo que concurren a la Fundación Jorge Bonino. Para su desarrollo se posiciona desde un enfoque teórico psicoanalítico, y se realiza un estudio de tipo cualitativo descriptivo. Los datos son seleccionados a través de diferentes técnicas de recolección de información como búsqueda bibliográfica, revisión de historias clínicas, observación participante y notas de campo. Luego se realiza un análisis teórico práctico teniendo en cuenta una serie de ejes orientadores como: Modos de comunicación, Tipos de intereses y actividades y Construcción de Lazo Social. Al finalizar este recorrido se puede concluir que existe un lazo posible con el niño autista. Y que este será único y específico ya que dependerá de la singularidad de cada sujeto. Las viñetas utilizadas, dan cuenta de cómo cada uno de ellos mantiene un lazo con el Otro a su manera, desde el juego, desde el compartir pasiones, desde la compañía, desde el amor. Modos de ser que muchas veces pueden visualizarse como obstáculo pero tras una lectura invertida pueden funcionar como elementos de mediación con el Otro, teniendo verdaderos efectos de creación y facilitando la construcción de un lazo social.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF 2018 junio
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0945 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0945

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 82-84.

El presente trabajo se propone investigar sobre la modalidad de interacción y lazo social en niños diagnosticados con Autismo que concurren a la Fundación Jorge Bonino. Para su desarrollo se posiciona desde un enfoque teórico psicoanalítico, y se realiza un estudio de tipo cualitativo descriptivo. Los datos son seleccionados a través de diferentes técnicas de recolección de información como búsqueda bibliográfica, revisión de historias clínicas, observación participante y notas de campo. Luego se realiza un análisis teórico práctico teniendo en cuenta una serie de ejes orientadores como: Modos de comunicación, Tipos de intereses y actividades y Construcción de Lazo Social. Al finalizar este recorrido se puede concluir que existe un lazo posible con el niño autista. Y que este será único y específico ya que dependerá de la singularidad de cada sujeto. Las viñetas utilizadas, dan cuenta de cómo cada uno de ellos mantiene un lazo con el Otro a su manera, desde el juego, desde el compartir pasiones, desde la compañía, desde el amor. Modos de ser que muchas veces pueden visualizarse como obstáculo pero tras una lectura invertida pueden funcionar como elementos de mediación con el Otro, teniendo verdaderos efectos de creación y facilitando la construcción de un lazo social.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^