Universalidad y singularidad del signo / Hugo Ariel Bonini ; supervisor de la Institución Florencio Spangenberg, supervisora de la Facultad Aurora Valentini, miembro docente Jorge Gárate.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2016.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Resumen: El presente trabajo es una sistematización final de la práctica supervisada realizada en la Fundación Jorge Bonino. El objetivo fue el investigar sobre la noción de signo en la psiquiatría y en el psicoanálisis desde el encuentro con los sujetos que concurren a la institución. Se utilizó una metodología cualitativa y los procedimientos fueron la observación participante, revisión bibliográfica, análisis de documentos, cuaderno de campo, reuniones clínicas y, la participación en los talleres. Más que concluir, se reflexionó acerca del proceso transcurrido en la institución en donde emergen aquellos signos reducidos en un pensamiento universal como aquellos que pertenecen a la singularidad de cada sujeto, todos válidos de ser mostrados. De este modo, se buscó el hacer dialogar el abordaje psiquiátrico y psicoanalítico con motivo de que en su interrelación funcionen como complemento al momento de trabajar con un sujeto en dificultad. Así, es que en la práctica se parte de éste poniendo en juego sus sin cuestionamientos, apelando a lo sólido de los signos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF 2018 junio
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0946 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0946

Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 67-70.

El presente trabajo es una sistematización final de la práctica supervisada realizada en la Fundación Jorge Bonino. El objetivo fue el investigar sobre la noción de signo en la psiquiatría y en el psicoanálisis desde el encuentro con los sujetos que concurren a la institución. Se utilizó una metodología cualitativa y los procedimientos fueron la observación participante, revisión bibliográfica, análisis de documentos, cuaderno de campo, reuniones clínicas y, la participación en los talleres.
Más que concluir, se reflexionó acerca del proceso transcurrido en la institución en donde emergen aquellos signos reducidos en un pensamiento universal como aquellos que pertenecen a la singularidad de cada sujeto, todos válidos de ser mostrados. De este modo, se buscó el hacer dialogar el abordaje psiquiátrico y psicoanalítico con motivo de que en su interrelación funcionen como complemento al momento de trabajar con un sujeto en dificultad. Así, es que en la práctica se parte de éste poniendo en juego sus sin cuestionamientos, apelando a lo sólido de los signos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^