Alcances del hospital de día como dispositivo intermedio a la internación psiquiátrica : Experiencia del hospital de día Haciendo Caminos / Mariano Cupayolo ; supervisora institucional Silvina Rochaix, supervisora académica Marisa Bastida, miembro docente Angélica Dávila.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2017.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Resumen: El presente trabajo se basa en la sistematización de la experiencia de práctica supervisada realizada en el Hospital Dr. José A. Ceballos, dentro del área de Salud Mental, correspondiente a la Provincia de Córdoba (Bell Ville). La inserción en la Institución polivalente permitió analizar diversos aspectos asociados al rol del psicólogo en el campo de la Salud Mental, a través de actividades programadas como la rotación de servicios dentro del área, pase de guardia, entrevistas (admisión e interconsultas), análisis de casos clínicos, capacitaciones en servicio. Específicamente se analizó la puesta en marcha del dispositivo intermedio a la internación psiquiátrica: Hospital de Día “Haciendo Caminos”, sus características centrales, tipo de abordaje, alcances y limitaciones que dicho dispositivo presenta. La metodología de trabajo empleada se basó en: utilización de cuaderno de campo, observación y registro desde el rol de observador participante/no participante. Por último se investigó aspectos asociados al rol del psicólogo, en dispositivos sustitutivos/alternativos al manicomio, desde los lineamientos actuales de las leyes de Salud Mental.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF 2018 julio
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 64-66.

El presente trabajo se basa en la sistematización de la experiencia de práctica supervisada realizada en el Hospital Dr. José A. Ceballos, dentro del área de Salud Mental, correspondiente a la Provincia de Córdoba (Bell Ville).
La inserción en la Institución polivalente permitió analizar diversos aspectos asociados al rol del psicólogo en el campo de la Salud Mental, a través de actividades programadas como la rotación de servicios dentro del área, pase de guardia, entrevistas (admisión e interconsultas), análisis de casos clínicos, capacitaciones en servicio.
Específicamente se analizó la puesta en marcha del dispositivo intermedio a la internación psiquiátrica: Hospital de Día “Haciendo Caminos”, sus características centrales, tipo de abordaje, alcances y limitaciones que dicho dispositivo presenta. La metodología de trabajo empleada se basó en: utilización de cuaderno de campo, observación y registro desde el rol de observador participante/no participante.
Por último se investigó aspectos asociados al rol del psicólogo, en dispositivos sustitutivos/alternativos al manicomio, desde los lineamientos actuales de las leyes de Salud Mental.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^