Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Terapia asistida por animales : incidencia en el aprendizaje de niños con parálisis cerebral / Adriana Miriam Galfré ; directora de tesis Diana Sigal.

By: Galfré, Adriana Miriam.
Contributor(s): Sigal, Diana [directora de tesis].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Córdoba, Argentina : 2005Description: 130, [90] h. ; 30 cm.Subject(s): NEUROPSICOLOGIA | PARALISIS CEREBRAL | PSICOTERAPIA CON ANIMALES | MAESTRIA EN NEUROPSICOLOGIA | TESIS DE MAESTRIA - NEUROPSICOLOGIA
Incomplete contents:
Parálisis cerebral: definición, aspectos neurofisiológicos -- Tratamiento de la parálisis cerebral -- Intervención educativa-terapéutica -- Terapia asistida por animales -- Resúmenes de historias clínicas -- Principales caracteristicas del perro juguete -- Particularidades del cachorro -- Resultados y análisis de datos -- Discusión -- Conclusiones.
Dissertation note: Tesis (Maestría en Neuropsicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2005. Summary: La rehabilitación de niños con parálisis cerebral, presupone hecer hincapié en el aspecto motor. A partir de la lectura de antecedentes referidos a la terapia asistida por animales surge la hipótesis de que las sensaciones y emociones provocadas por la interacción con una mascota (perro) en la sesión de terapia física podrían incentivar el desarrollo de dispisitivos básicos para el aprendizaje (como la motivación, la atención, la comunicación y la senso-percepción) en niños PC severos, permitiendo una mayor conexión con la terapista e incorporación de las conductas esperadas por esta.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.

Tesis (Maestría en Neuropsicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2005.

Bibliografía: h. 125-130.

Parálisis cerebral: definición, aspectos neurofisiológicos -- Tratamiento de la parálisis cerebral -- Intervención educativa-terapéutica -- Terapia asistida por animales -- Resúmenes de historias clínicas -- Principales caracteristicas del perro juguete -- Particularidades del cachorro -- Resultados y análisis de datos -- Discusión -- Conclusiones.

La rehabilitación de niños con parálisis cerebral, presupone hecer hincapié en el aspecto motor. A partir de la lectura de antecedentes referidos a la terapia asistida por animales surge la hipótesis de que las sensaciones y emociones provocadas por la interacción con una mascota (perro) en la sesión de terapia física podrían incentivar el desarrollo de dispisitivos básicos para el aprendizaje (como la motivación, la atención, la comunicación y la senso-percepción) en niños PC severos, permitiendo una mayor conexión con la terapista e incorporación de las conductas esperadas por esta.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^