Terapia asistida por animales : incidencia en el aprendizaje de niños con parálisis cerebral / Adriana Miriam Galfré ; directora de tesis Diana Sigal.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina : 2005.Descripción: 130, [90] h. ; 30 cmTema(s):
Contenidos incompletos:
Parálisis cerebral: definición, aspectos neurofisiológicos -- Tratamiento de la parálisis cerebral -- Intervención educativa-terapéutica -- Terapia asistida por animales -- Resúmenes de historias clínicas -- Principales caracteristicas del perro juguete -- Particularidades del cachorro -- Resultados y análisis de datos -- Discusión -- Conclusiones.
Nota de disertación: Tesis (Maestría en Neuropsicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2005. Resumen: La rehabilitación de niños con parálisis cerebral, presupone hecer hincapié en el aspecto motor. A partir de la lectura de antecedentes referidos a la terapia asistida por animales surge la hipótesis de que las sensaciones y emociones provocadas por la interacción con una mascota (perro) en la sesión de terapia física podrían incentivar el desarrollo de dispisitivos básicos para el aprendizaje (como la motivación, la atención, la comunicación y la senso-percepción) en niños PC severos, permitiendo una mayor conexión con la terapista e incorporación de las conductas esperadas por esta.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Tesis (Maestría en Neuropsicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2005.

Bibliografía: h. 125-130.

Parálisis cerebral: definición, aspectos neurofisiológicos -- Tratamiento de la parálisis cerebral -- Intervención educativa-terapéutica -- Terapia asistida por animales -- Resúmenes de historias clínicas -- Principales caracteristicas del perro juguete -- Particularidades del cachorro -- Resultados y análisis de datos -- Discusión -- Conclusiones.

La rehabilitación de niños con parálisis cerebral, presupone hecer hincapié en el aspecto motor. A partir de la lectura de antecedentes referidos a la terapia asistida por animales surge la hipótesis de que las sensaciones y emociones provocadas por la interacción con una mascota (perro) en la sesión de terapia física podrían incentivar el desarrollo de dispisitivos básicos para el aprendizaje (como la motivación, la atención, la comunicación y la senso-percepción) en niños PC severos, permitiendo una mayor conexión con la terapista e incorporación de las conductas esperadas por esta.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^