Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

La revolución de los vínculos : (niñas, niños y jóvenes como sujetos de derechos) / Juan José Castellano.

By: Castellano, Juan José.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Córdoba, Argentina : Alción Editora, 2018Edition: 2a ed.Description: 168 p. ; 21 cm.ISBN: 9789876466813.Subject(s): DERECHOS DEL NIÑO | DERECHOS HUMANOS | PROTECCION A LA INFANCIA
Contents:
LOS PRINCIPIOS CONSTITUTIVOS DE NIÑAS/OS Y JÓVENES COMO JÓVENES COMO SUJETOS DE DERECHOS -- I. Niñas, niños y jóvenes como sujetos de derechos -- Carácter integral y sistémico de los derechos -- II. Los principios generales de los derechos de niñas/os y jóvenes -- 1. Principio de no discriminación -- 2. Vida, supervivencia y desarrollo holístico -- 3. Interés superior de niñas, niños y jóvenes -- El mejor interés (ISN) según el Comité de los Derechos del Niño -- Concepto triple -- Algunas precisiones más sobre el ISN en la Convención -- Evaluación y determinación del mejor interés de niñas, niños y jóvenes (ISN) -- 4. Derecho de niñas/os y jóvenes a ser escuchados y participar -- La participación desde la Convención sobre los Derechos del Niño -- Sobre opinar y que la opinión sea tenida en cuenta -- Análisis del artículo 12 de la Contención sobre los Derechos del Niño -- La noción de Participación -- De condicionantes o limitantes El derecho de niñas/os y jóvenes a participar en la familia – Alfo difícil de ejercer -- Condiciones básicas para favorecer y dar cumplimiento al derecho de niñas/os y jóvenes a participar y ser escuchados. FAMILIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DERECHOS DE NIÑAS/OS Y JÓVENES -- I. Familia en la Convención sobre los Derechos del Niño -- 1. - Principios de prioridad familiar y co-responsabilidad -- 2. - Noción amplia de familia -- 3. - Padres y cuidadores como guías y orientadores -- II. Principios que sustentan las Directrices sobre las modalidades alternativas de cuidado de los niños de la ONU -- Principios que rigen las Directrices: Enfoque de derechos, necesidad e idoneidad -- Supuestos básicos de los principios de necesidad e idoneidad -- Principio de necesidad -- Principio de idoneidad. APORTES DE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO PARA PROBLEMATIZAR LA VIOLENCIA A NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES -- La Violencia a niñas/os y jóvenes desde un enfoque de derechos – Definición -- Enfoque de derechos -- Tipos de violencia -- Algunas consideraciones sobre el castigo corporal y otras formas de castigos crueles o degradantes a niñas/os y jóvenes -- Medidas para su erradicación -- III. Posdata: Algunas reflexiones desde el buen trato -- El derecho de niñas/ os y jóvenes al juego, el esparcimiento, la recreación, el descanso, la vida cultural y las artes -- I. Descanso, juego, esparcimiento y recreación – Descanso – Esparcimiento – Juego – Recreación -- Actividades propias de su edad -- II. Vida cultural y artística -- La función del Estado y La Sociedad. (Art 31, párrafo 2, CON) -- III. A modo de mojones conclusivos -- Epílogo: Niñas, niños y jóvenes como sujetos... Más allá del derecho.
List(s) this item appears in: Vitrina Humanidades Septiembre 2018
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Humanidades
342.7 C 348 (Browse shelf) Available 093314

Bibliografía: p. 165-166.

LOS PRINCIPIOS CONSTITUTIVOS DE NIÑAS/OS Y JÓVENES COMO JÓVENES COMO SUJETOS DE DERECHOS -- I. Niñas, niños y jóvenes como sujetos de derechos -- Carácter integral y sistémico de los derechos -- II. Los principios generales de los derechos de niñas/os y jóvenes -- 1. Principio de no discriminación -- 2. Vida, supervivencia y desarrollo holístico -- 3. Interés superior de niñas, niños y jóvenes -- El mejor interés (ISN) según el Comité de los Derechos del Niño -- Concepto triple -- Algunas precisiones más sobre el ISN en la Convención -- Evaluación y determinación del mejor interés de niñas, niños y jóvenes (ISN) -- 4. Derecho de niñas/os y jóvenes a ser escuchados y participar -- La participación desde la Convención sobre los Derechos del Niño -- Sobre opinar y que la opinión sea tenida en cuenta -- Análisis del artículo 12 de la Contención sobre los Derechos del Niño -- La noción de Participación -- De condicionantes o limitantes El derecho de niñas/os y jóvenes a participar en la familia – Alfo difícil de ejercer -- Condiciones básicas para favorecer y dar cumplimiento al derecho de niñas/os y jóvenes a participar y ser escuchados. FAMILIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DERECHOS DE NIÑAS/OS Y JÓVENES -- I. Familia en la Convención sobre los Derechos del Niño -- 1. - Principios de prioridad familiar y co-responsabilidad -- 2. - Noción amplia de familia -- 3. - Padres y cuidadores como guías y orientadores -- II. Principios que sustentan las Directrices sobre las modalidades alternativas de cuidado de los niños de la ONU -- Principios que rigen las Directrices: Enfoque de derechos, necesidad e idoneidad -- Supuestos básicos de los principios de necesidad e idoneidad -- Principio de necesidad -- Principio de idoneidad. APORTES DE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO PARA PROBLEMATIZAR LA VIOLENCIA A NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES -- La Violencia a niñas/os y jóvenes desde un enfoque de derechos – Definición -- Enfoque de derechos -- Tipos de violencia -- Algunas consideraciones sobre el castigo corporal y otras formas de castigos crueles o degradantes a niñas/os y jóvenes -- Medidas para su erradicación -- III. Posdata: Algunas reflexiones desde el buen trato -- El derecho de niñas/ os y jóvenes al juego, el esparcimiento, la recreación, el descanso, la vida cultural y las artes -- I. Descanso, juego, esparcimiento y recreación – Descanso – Esparcimiento – Juego – Recreación -- Actividades propias de su edad -- II. Vida cultural y artística -- La función del Estado y La Sociedad. (Art 31, párrafo 2, CON) -- III. A modo de mojones conclusivos -- Epílogo:
Niñas, niños y jóvenes como sujetos... Más allá del derecho.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

^