Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

La revolución de los vínculos : (niñas, niños y jóvenes como sujetos de derechos) / Juan José Castellano.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina : Alción Editora, 2018.Edición: 2a edDescripción: 168 p. ; 21 cmISBN:
  • 9789876466813
Tema(s):
Contenidos:
LOS PRINCIPIOS CONSTITUTIVOS DE NIÑAS/OS Y JÓVENES COMO JÓVENES COMO SUJETOS DE DERECHOS -- I. Niñas, niños y jóvenes como sujetos de derechos -- Carácter integral y sistémico de los derechos -- II. Los principios generales de los derechos de niñas/os y jóvenes -- 1. Principio de no discriminación -- 2. Vida, supervivencia y desarrollo holístico -- 3. Interés superior de niñas, niños y jóvenes -- El mejor interés (ISN) según el Comité de los Derechos del Niño -- Concepto triple -- Algunas precisiones más sobre el ISN en la Convención -- Evaluación y determinación del mejor interés de niñas, niños y jóvenes (ISN) -- 4. Derecho de niñas/os y jóvenes a ser escuchados y participar -- La participación desde la Convención sobre los Derechos del Niño -- Sobre opinar y que la opinión sea tenida en cuenta -- Análisis del artículo 12 de la Contención sobre los Derechos del Niño -- La noción de Participación -- De condicionantes o limitantes El derecho de niñas/os y jóvenes a participar en la familia – Alfo difícil de ejercer -- Condiciones básicas para favorecer y dar cumplimiento al derecho de niñas/os y jóvenes a participar y ser escuchados. FAMILIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DERECHOS DE NIÑAS/OS Y JÓVENES -- I. Familia en la Convención sobre los Derechos del Niño -- 1. - Principios de prioridad familiar y co-responsabilidad -- 2. - Noción amplia de familia -- 3. - Padres y cuidadores como guías y orientadores -- II. Principios que sustentan las Directrices sobre las modalidades alternativas de cuidado de los niños de la ONU -- Principios que rigen las Directrices: Enfoque de derechos, necesidad e idoneidad -- Supuestos básicos de los principios de necesidad e idoneidad -- Principio de necesidad -- Principio de idoneidad. APORTES DE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO PARA PROBLEMATIZAR LA VIOLENCIA A NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES -- La Violencia a niñas/os y jóvenes desde un enfoque de derechos – Definición -- Enfoque de derechos -- Tipos de violencia -- Algunas consideraciones sobre el castigo corporal y otras formas de castigos crueles o degradantes a niñas/os y jóvenes -- Medidas para su erradicación -- III. Posdata: Algunas reflexiones desde el buen trato -- El derecho de niñas/ os y jóvenes al juego, el esparcimiento, la recreación, el descanso, la vida cultural y las artes -- I. Descanso, juego, esparcimiento y recreación – Descanso – Esparcimiento – Juego – Recreación -- Actividades propias de su edad -- II. Vida cultural y artística -- La función del Estado y La Sociedad. (Art 31, párrafo 2, CON) -- III. A modo de mojones conclusivos -- Epílogo: Niñas, niños y jóvenes como sujetos... Más allá del derecho.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Bibliografía: p. 165-166.

LOS PRINCIPIOS CONSTITUTIVOS DE NIÑAS/OS Y JÓVENES COMO JÓVENES COMO SUJETOS DE DERECHOS -- I. Niñas, niños y jóvenes como sujetos de derechos -- Carácter integral y sistémico de los derechos -- II. Los principios generales de los derechos de niñas/os y jóvenes -- 1. Principio de no discriminación -- 2. Vida, supervivencia y desarrollo holístico -- 3. Interés superior de niñas, niños y jóvenes -- El mejor interés (ISN) según el Comité de los Derechos del Niño -- Concepto triple -- Algunas precisiones más sobre el ISN en la Convención -- Evaluación y determinación del mejor interés de niñas, niños y jóvenes (ISN) -- 4. Derecho de niñas/os y jóvenes a ser escuchados y participar -- La participación desde la Convención sobre los Derechos del Niño -- Sobre opinar y que la opinión sea tenida en cuenta -- Análisis del artículo 12 de la Contención sobre los Derechos del Niño -- La noción de Participación -- De condicionantes o limitantes El derecho de niñas/os y jóvenes a participar en la familia – Alfo difícil de ejercer -- Condiciones básicas para favorecer y dar cumplimiento al derecho de niñas/os y jóvenes a participar y ser escuchados. FAMILIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DERECHOS DE NIÑAS/OS Y JÓVENES -- I. Familia en la Convención sobre los Derechos del Niño -- 1. - Principios de prioridad familiar y co-responsabilidad -- 2. - Noción amplia de familia -- 3. - Padres y cuidadores como guías y orientadores -- II. Principios que sustentan las Directrices sobre las modalidades alternativas de cuidado de los niños de la ONU -- Principios que rigen las Directrices: Enfoque de derechos, necesidad e idoneidad -- Supuestos básicos de los principios de necesidad e idoneidad -- Principio de necesidad -- Principio de idoneidad. APORTES DE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO PARA PROBLEMATIZAR LA VIOLENCIA A NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES -- La Violencia a niñas/os y jóvenes desde un enfoque de derechos – Definición -- Enfoque de derechos -- Tipos de violencia -- Algunas consideraciones sobre el castigo corporal y otras formas de castigos crueles o degradantes a niñas/os y jóvenes -- Medidas para su erradicación -- III. Posdata: Algunas reflexiones desde el buen trato -- El derecho de niñas/ os y jóvenes al juego, el esparcimiento, la recreación, el descanso, la vida cultural y las artes -- I. Descanso, juego, esparcimiento y recreación – Descanso – Esparcimiento – Juego – Recreación -- Actividades propias de su edad -- II. Vida cultural y artística -- La función del Estado y La Sociedad. (Art 31, párrafo 2, CON) -- III. A modo de mojones conclusivos -- Epílogo:
Niñas, niños y jóvenes como sujetos... Más allá del derecho.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

^

^

^