Incidencia del programa PRO.FO.CO en trabajadores del área software y servicios informáticos de la ciudad de Córdoba / Laura Verónica Chiarotto, Paula Jorgelina Nieto Bonis ; asesores Federico Barnes, Andrea Pujol.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : 2017.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017. Resumen: El objetivo general del presente trabajo fue conocer la incidencia del programa de formación PRO.FO.CO en la trayectoria profesional de trabajadores del sector Software y Servicios Informáticos. Se efectuó un estudio de casos múltiples, de corte cualitativo y descriptivo, ya que se acopió la voz de un grupo de trabajadores del sector software y servicios informáticos con el fin de obtener las perspectivas de los actores respecto a su realidad profesional. La muestra fue de tipo intencional, compuesta por 27 informantes claves, de los cuales tres de ellos representaron al sector de recursos humanos de importantes empresas de software local. El resto de la muestra estuvo compuesta por egresados del programa PRO.FO.CO entre los años 2006-2008 a los que se les realizó una entrevista de trayectoria profesional. Posteriormente, se analizaron los datos allí obtenidos partiendo del marco teórico de referencia, poniendo en relieve aquellos datos innovadores que dan cuenta de la metodología, fines, objetivos e importancia del programa de formación, tanto para los participantes del mismo en su trayectoria, como así también paras las empresas que componen el Clúster. Se pudo concluir que el programa de formación PRO.FO.CO aparece mencionado como un hito en la historia profesional de los participantes, ya que los dotó de ciertas competencias que el mercado necesitaba, por lo que su inserción posterior en el mercado laboral fue más accesible. También existe una coincidencia en que el programa aun pasados varios años, a la hora de las entrevistas laborales el haber realizado la capacitación les daba cierta ventaja por sobre quienes no lo habían realizado.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF 2018 julio
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0957 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0957

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: h. 92-99.

El objetivo general del presente trabajo fue conocer la incidencia del programa de formación PRO.FO.CO en la trayectoria profesional de trabajadores del sector Software y Servicios Informáticos. Se efectuó un estudio de casos múltiples, de corte cualitativo y descriptivo, ya que se acopió la voz de un grupo de trabajadores del sector software y servicios informáticos con el fin de obtener las perspectivas de los actores respecto a su realidad profesional.
La muestra fue de tipo intencional, compuesta por 27 informantes claves, de los cuales tres de ellos representaron al sector de recursos humanos de importantes empresas de software local. El resto de la muestra estuvo compuesta por egresados del programa PRO.FO.CO entre los años 2006-2008 a los que se les realizó una entrevista de trayectoria profesional. Posteriormente, se analizaron los datos allí obtenidos partiendo del marco teórico de referencia, poniendo en relieve aquellos datos innovadores que dan cuenta de la metodología, fines, objetivos e importancia del programa de formación, tanto para los participantes del mismo en su trayectoria, como así también paras las empresas que componen el Clúster.
Se pudo concluir que el programa de formación PRO.FO.CO aparece mencionado como un hito en la historia profesional de los participantes, ya que los dotó de ciertas competencias que el mercado necesitaba, por lo que su inserción posterior en el mercado laboral fue más accesible. También existe una coincidencia en que el programa aun pasados varios años, a la hora de las entrevistas laborales el haber realizado la capacitación les daba cierta ventaja por sobre quienes no lo habían realizado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^