Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Modalidades de abordaje de un Programa Municipal para niños, niñas y pre-adolescentes de 6 a 12 años / Constanza Cabral Aguirre, Analuz Fernández, Carolina Ferreyra ; docente titular del contexto Adriana López, supervisora Cecilia Ferrer, referente institucionall Zulema Farías.

By: Cabral Aguirre, Constanza.
Contributor(s): Fernandez, Analuz | Ferreyra, Carolina | Ferrer, Cecilia [supervisor].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2016Description: 1 CD-ROM.Subject(s): ADOLESCENCIA | NIÑOS | FAMILIA | PSICOLOGIA SOCIAL | ROL PROFESIONAL | INTERDISCIPLINARIEDAD | CORDOBA (ARGENTINA) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Abstract: El presente trabajo de Integración Final corresponde a las Prácticas PreProfesionales del Contexto Jurídico durante el año 2016, en un Programa Municipal de la ciudad de Córdoba dirigido a promover los derechos de los niños, niñas y preadolescentes de 6 a 12 años. Es un estudio de tipo descriptivo cualitativo y cuantitativo. El tema elegido, “Modalidades de abordaje infantil”, fue el eje principal que sirvió de guía a la práctica, para lo cual se utilizó como metodología la observación no participante de todas las actividades del Programa, entrevistas semidirigidas al equipo interdisciplinario, conversaciones informales con los niños y revisión bibliográfica permanente, utilizando el cuaderno de campo para el registro de datos. A través del análisis de datos se puede afirmar que la interdisciplina y el trabajo en red son centrales para la práctica institucional con niños, que se posiciona desde un enfoque de derechos, apuntando a la prevención de la violencia. A su vez se evidenció que los mismos principios que guían el actuar profesional del psicólogo también son parte y garantía del trabajo con niños.
List(s) this item appears in: TIF agosto 2018
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0969 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0969

Práctica desarrollada en contexto jurídico.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 102-106.

El presente trabajo de Integración Final corresponde a las Prácticas PreProfesionales del Contexto Jurídico durante el año 2016, en un Programa Municipal de la ciudad de Córdoba dirigido a promover los derechos de los niños, niñas y preadolescentes de 6 a 12 años. Es un estudio de tipo descriptivo cualitativo y cuantitativo.
El tema elegido, “Modalidades de abordaje infantil”, fue el eje principal que sirvió de guía a la práctica, para lo cual se utilizó como metodología la observación no participante de todas las actividades del Programa, entrevistas semidirigidas al equipo interdisciplinario, conversaciones informales con los niños y revisión bibliográfica permanente, utilizando el cuaderno de campo para el registro de datos. A través del análisis de datos se puede afirmar que la interdisciplina y el trabajo en red son centrales para la práctica institucional con niños, que se posiciona desde un enfoque de derechos, apuntando a la prevención de la violencia. A su vez se evidenció que los mismos principios que guían el actuar profesional del psicólogo también son parte y garantía del trabajo con niños.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^