Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La interconsulta médico psicológica en usuarias de alto riesgo del Hospital Materno Neonatal Dr. Ramón Carrillo / Ailén Paz Jazni, María Juliana Santangelo ; supervisora Carolina Wortley, responsable de contexto Maricel Costa.

Por: Paz Jazni, Ailén.
Colaborador(es): Santangelo, María Juliana | Wortley, Ana Carolina [supervisora] | Hospital Materno Neonatal Provincial (Córdoba, Argentina).
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2016Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): INTERCONSULTA PROFESIONAL | MATERNIDAD | MUJERES | CORDOBA (Argentina) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Resumen: La Interconsulta Médico-Psicológica es un dispositivo que posibilita una interacción asistencial entre un profesional que requiere asesoría, y el psicólogo que la brinda. El término Usuarias de Alto Riesgo, incluye a mujeres con embarazos de alto riesgo, como aquel evento obstétrico en el que existe un factor materno o fetal que afecta de manera adversa el resultado de la gestación, y además, a mujeres con hijos recién nacidos de alto riesgo, entendiéndolo como aquel niño prematuro o con alguna patología orgánica severa. La presente sistematización consiste en describir las características de la Interconsulta Médica-Psicológica en Usuarias de Alto Riesgo que asisten al Hospital Materno Neonatal “Dr. Ramón Carrillo” y fortalecer su utilización por parte de los profesionales de dicha institución. Se utilizan como técnicas de recolección de datos la observación participante, entrevistas semi-estructuradas a psicólogos y profesionales de la salud y la recuperación del cuaderno de registro de campo. Se emplean como técnicas de intervención la realización de Interconsultas y Seguimientos a Usuarias de Alto Riesgo, la implementación de un sistema de pedido formal en las Unidades de Internación Neonatal y la difusión de posters informativos. Se concluye que: la modalidad de ejercer el dispositivo de ICMP no corresponde con la definición que diversos autores plantean de ella, ya que la misma no culmina con la devolución al profesional que la solicitó, sino que se continúa realizando un Seguimiento a la usuaria durante su asistencia al Hospital, haciendo uso de la ICMP como disparador para realizar un abordaje interdisciplinario.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF septiembre 2018
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0971 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0971

Práctica desarrollada en contexto salud y sanitarista.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 99-103.

La Interconsulta Médico-Psicológica es un dispositivo que posibilita una interacción asistencial entre un profesional que requiere asesoría, y el psicólogo que la brinda. El término Usuarias de Alto Riesgo, incluye a mujeres con embarazos de alto riesgo, como aquel evento obstétrico en el que existe un factor materno o fetal que afecta de manera adversa el resultado de la gestación, y además, a mujeres con hijos recién nacidos de alto riesgo, entendiéndolo como aquel niño prematuro o con alguna patología orgánica severa.
La presente sistematización consiste en describir las características de la Interconsulta Médica-Psicológica en Usuarias de Alto Riesgo que asisten al Hospital Materno Neonatal “Dr. Ramón Carrillo” y fortalecer su utilización por parte de los profesionales de dicha institución. Se utilizan como técnicas de recolección de datos la observación participante, entrevistas semi-estructuradas a psicólogos y profesionales de la salud y la recuperación del cuaderno de registro de campo. Se emplean como técnicas de intervención la realización de Interconsultas y Seguimientos a Usuarias de Alto Riesgo, la implementación de un sistema de pedido formal en las Unidades de Internación Neonatal y la difusión de posters informativos. Se concluye que: la modalidad de ejercer el dispositivo de ICMP no corresponde con la definición que diversos autores plantean de ella, ya que la misma no culmina con la devolución al profesional que la solicitó, sino que se continúa realizando un Seguimiento a la usuaria durante su asistencia al Hospital, haciendo uso de la ICMP como disparador para realizar un abordaje interdisciplinario.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^