Modalidades de interacción en la constitución del vínculo de apego temprano Madre-bebé prematuro bajo condiciones de hospitalización / María Belén Cesaretti, María Josefina Fares ; supervisora Carolina Wortley, responsable del Contexto Maricel Costa.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2017.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Resumen: El presente Trabajo de Sistematización tiene por finalidad profundizar acerca del modo en el que se despliegan las Modalidades de Interacción visual, corporal y vocal, propuestas por la autora Oiberman (2005), con el objetivo de favorecer a la construcción del vínculo de apego temprano en la díada madre-bebé prematuro que se encuentra bajo condiciones de hospitalización en el Hospital Materno Neonatal Dr. Ramón Carrillo; teniendo en cuenta que los primeros meses de vida del neonato resultan de vital importancia para su posterior desarrollo psico-emocional. La recolección de datos se efectuó a partir de Observaciones y Entrevistas Semidirigidas realizadas a una población de mujeres cuyos bebés permanecían internados en el Sector de Neonatología. Estas técnicas se implementaron en los espacios de Sala, Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales (UCIN), Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN), Residencia de Madres y como parte del Programa de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo (RNAR). A partir de la información recolectada es que se implementó un Dispositivo de Taller para la misma población, con la finalidad de promover las Modalidades de Interacción que favorecen la construcción del vínculo de apego seguro. Se utilizó este dispositivo con el fin de trabajar desde la prevención, promoción y asistencia de esta población en pos del bienestar integral de la díada madre-bebé. Los resultados fueron ampliamente favorables, en lo que respecta a las devoluciones realizadas por las mujeres, así como por los profesionales del hospital que trabajan con la población.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF septiembre 2018
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0972 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0972

Práctica desarrollada en contexto salud y sanitarista.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 99-103.

El presente Trabajo de Sistematización tiene por finalidad profundizar acerca del modo en el que se despliegan las Modalidades de Interacción visual, corporal y vocal, propuestas por la autora Oiberman (2005), con el objetivo de favorecer a la construcción del vínculo de apego temprano en la díada madre-bebé prematuro que se encuentra bajo condiciones de hospitalización en el Hospital Materno Neonatal Dr. Ramón Carrillo; teniendo en cuenta que los primeros meses de vida del neonato resultan de vital importancia para su posterior desarrollo psico-emocional. La recolección de datos se efectuó a partir de Observaciones y Entrevistas Semidirigidas realizadas a una población de mujeres cuyos bebés permanecían internados en el Sector de Neonatología. Estas técnicas se implementaron en los espacios de Sala, Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales (UCIN), Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN), Residencia de Madres y como parte del Programa de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo (RNAR). A partir de la información recolectada es que se implementó un Dispositivo de Taller para la misma población, con la finalidad de promover las Modalidades de Interacción que favorecen la construcción del vínculo de apego seguro.
Se utilizó este dispositivo con el fin de trabajar desde la prevención, promoción y asistencia de esta población en pos del bienestar integral de la díada madre-bebé. Los resultados fueron ampliamente favorables, en lo que respecta a las devoluciones realizadas por las mujeres, así como por los profesionales del hospital que trabajan con la población.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^