Un amor posible en la psicosis / Macarena Mercedes Galván, Yamila Belén Sobejano Perez ; asesores Hebe Rigotti, Alejandro Willington.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2017.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dilucidar la transferencia en la psicosis desde los desarrollos relativos al amor y la erotomanía. Para esto en primer lugar se trabaja el concepto de erotomanía, tanto desde los albores de la psiquiatría, como sus desarrollos desde el psicoanálisis. De la misma forma se realizan puntualizaciones sobre los conceptos de amor en psicoanálisis, goce, locura, entre otros, para pensar cómo se conciben estos conceptos en la psicosis, por último se traza un breve recorrido del concepto de transferencia tomando como eje las obras de Sigmund Freud y la enseñanza de Jacques Lacan, lo que servirá de base para comprender de qué manera opera este fenómeno en la clínica de la psicosis y específicamente en el dispositivo de “Práctica entre Varios”. Desandar este camino es clave para comprender la instalación de la transferencia y su relación con la erotomanía y el amor en dos casos clínicos trabajados en el Centro de día Psicoanalítico #4 de la ciudad de Córdoba.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF septiembre 2018
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0976 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0976

Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p.117-133.

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dilucidar la transferencia en la psicosis desde los desarrollos relativos al amor y la erotomanía. Para esto en primer lugar se trabaja el concepto de erotomanía, tanto desde los albores de la psiquiatría, como sus desarrollos desde el psicoanálisis. De la misma forma se realizan puntualizaciones sobre los conceptos de amor en psicoanálisis, goce, locura, entre otros, para pensar cómo se conciben estos conceptos en la psicosis, por último se traza un breve recorrido del concepto de transferencia tomando como eje las obras de Sigmund Freud y la enseñanza de Jacques Lacan, lo que servirá de base para comprender de qué manera opera este fenómeno en la clínica de la psicosis y específicamente en el dispositivo de “Práctica entre Varios”. Desandar este camino es clave para comprender la instalación de la transferencia y su relación con la erotomanía y el amor en dos casos clínicos trabajados en el Centro de día Psicoanalítico #4 de la ciudad de Córdoba.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^