Configuración de subjetividades políticas de estudiantes de psicología : la potencia de ser : entre lógicas institucionales y lógicas asamblearias / Natalia Inés. Monteoliva, María Lucía Pereyra ; asesora Andrea Bonvillani.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : 2017.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017. Resumen: El objetivo central de la presente investigación consistió en pensar la Asamblea del año 2013 de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de Córdoba) como dispositivo que permitió el agenciamiento de procesos de configuración de Subjetividades Políticas en los estudiantes que participaron en la misma. A tal fin, se utilizó la etnografía virtual, la entrevista en profundidad y la recopilación de documentos como técnicas de recolección de datos. A través del método de teoría fundamentada, se procedió a analizarlos arribando a las siguientes categorías eje del proceso de investigación: dispositivo en clave de autogestión, horizontalidad y heterogeneidad; Subjetividades Políticas emergentes en clave de discursos, cuerpos y emociones desplegadas; lectura del continuo de la reproducción a la transformación del orden en clave de darse un nombre, recuperación de la voz, sentimiento de nosotros. Las conclusiones a las que se arribaron sostienen que la Asamblea irrumpió en el campo de las relaciones de fuerza, produciendo un cuestionamiento de las reglas del régimen institucional y construyendo nuevas reglas de funcionamiento. Así se dieron en el dispositivo asambleario condiciones de posibilidades que permitieron la emergencia de un nuevo modo de existencia singular de los estudiantes que allí participaron.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF septiembre 2018
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0979 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0979

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: h. 215-226.

El objetivo central de la presente investigación consistió en pensar la Asamblea del año 2013 de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de Córdoba) como dispositivo que permitió el agenciamiento de procesos de configuración de Subjetividades Políticas en los estudiantes que participaron en la misma. A tal fin, se utilizó la etnografía virtual, la entrevista en profundidad y la recopilación de documentos como técnicas de recolección de datos.
A través del método de teoría fundamentada, se procedió a analizarlos arribando a las siguientes categorías eje del proceso de investigación: dispositivo en clave de autogestión, horizontalidad y heterogeneidad; Subjetividades Políticas emergentes en clave de discursos, cuerpos y emociones desplegadas; lectura del continuo de la reproducción a la transformación del orden en clave de darse un nombre, recuperación de la voz, sentimiento de nosotros.
Las conclusiones a las que se arribaron sostienen que la Asamblea irrumpió en el campo de las relaciones de fuerza, produciendo un cuestionamiento de las reglas del régimen institucional y construyendo nuevas reglas de funcionamiento. Así se dieron en el dispositivo asambleario condiciones de posibilidades que permitieron la emergencia de un nuevo modo de existencia singular de los estudiantes que allí participaron.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^