Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Configuración de subjetividades políticas de estudiantes de psicología : La potencia de ser ; entre lógicas institucionales y lógicas asamblearias / Natalia Inés. Monteoliva, María Lucía Pereyra ; asesora Andrea Bonvillani.

Por: Monteoliva, Natalia Inés.
Colaborador(es): Pereyra, María Lucía | Bonvillani, Andrea [asesora].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina : 2017Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): PSICOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES | POLITICA | COMUNICACION POLITICA | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | CORDOBA (Argentina) | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIANota de disertación: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017. Resumen: El objetivo central de la presente investigación consistió en pensar la Asamblea del año 2013 de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de Córdoba) como dispositivo que permitió el agenciamiento de procesos de configuración de Subjetividades Políticas en los estudiantes que participaron en la misma. A tal fin, se utilizó la etnografía virtual, la entrevista en profundidad y la recopilación de documentos como técnicas de recolección de datos. A través del método de teoría fundamentada, se procedió a analizarlos arribando a las siguientes categorías eje del proceso de investigación: dispositivo en clave de autogestión, horizontalidad y heterogeneidad; Subjetividades Políticas emergentes en clave de discursos, cuerpos y emociones desplegadas; lectura del continuo de la reproducción a la transformación del orden en clave de darse un nombre, recuperación de la voz, sentimiento de nosotros. Las conclusiones a las que se arribaron sostienen que la Asamblea irrumpió en el campo de las relaciones de fuerza, produciendo un cuestionamiento de las reglas del régimen institucional y construyendo nuevas reglas de funcionamiento. Así se dieron en el dispositivo asambleario condiciones de posibilidades que permitieron la emergencia de un nuevo modo de existencia singular de los estudiantes que allí participaron.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF septiembre 2018
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Dpto. Técnico
TIF PD0979 (Navegar estantería) Retirado No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0979

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: h. 215-226.

El objetivo central de la presente investigación consistió en pensar la Asamblea del año 2013 de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de Córdoba) como dispositivo que permitió el agenciamiento de procesos de configuración de Subjetividades Políticas en los estudiantes que participaron en la misma. A tal fin, se utilizó la etnografía virtual, la entrevista en profundidad y la recopilación de documentos como técnicas de recolección de datos.
A través del método de teoría fundamentada, se procedió a analizarlos arribando a las siguientes categorías eje del proceso de investigación: dispositivo en clave de autogestión, horizontalidad y heterogeneidad; Subjetividades Políticas emergentes en clave de discursos, cuerpos y emociones desplegadas; lectura del continuo de la reproducción a la transformación del orden en clave de darse un nombre, recuperación de la voz, sentimiento de nosotros.
Las conclusiones a las que se arribaron sostienen que la Asamblea irrumpió en el campo de las relaciones de fuerza, produciendo un cuestionamiento de las reglas del régimen institucional y construyendo nuevas reglas de funcionamiento. Así se dieron en el dispositivo asambleario condiciones de posibilidades que permitieron la emergencia de un nuevo modo de existencia singular de los estudiantes que allí participaron.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^