Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Explorando la relación del vínculo docente-alumno con la permanencia escolar de los alumnos de la Escuela Primaria Paulo Freire / María Constanza Bella, María Mercedes Remondino ; asesor Javier Sánchez Rosas.

Por: Bella, María Constanza.
Colaborador(es): Remondino, María Mercedes | Sánchez Rosas, Javier [asesor].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina : 2017Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): INTERACCION SOCIAL | ADOLESCENTES | RELACION PROFESOR-ALUMNO | ESCUELA PRIMARIA | CORDOBA (Argentina) | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIANota de disertación: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017. Resumen: En el presente estudio se exploró la importancia de la relación del vínculo docente-alumno y la permanencia escolar de alumnos de la Escuela Primaria Paulo Freire. La investigación se realizó con una muestra de cuatro alumnos (n= 4) y tres docentes (n= 3) provenientes de la institución. Se evaluaron el vínculo docente-alumno mediante una versión traducida al español del instrumento CLASS (Classroom Assessment Scoring System, Hamre, Mintz & Pianta, 2012) y la permanencia escolar a través de los registros diarios de asistencia institucional. Los datos obtenidos brindan el apoyo a la idea de que el vínculo docente-alumno de la Escuela Primaria Paulo Freire, es favorecedor de la permanencia de sus estudiantes debido al alto grado de compromiso de los docentes para considerar la perspectiva y vida cotidiana de cada alumno; llevando a cabo en su tarea docente un alto apoyo emocional para con ellos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF septiembre 2018
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Dpto. Técnico
TIF PD0980 (Navegar estantería) Retirado No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0980

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: h.47-51.

En el presente estudio se exploró la importancia de la relación del vínculo docente-alumno y la permanencia escolar de alumnos de la Escuela Primaria Paulo Freire. La investigación se realizó con una muestra de cuatro alumnos (n= 4) y tres docentes (n= 3) provenientes de la institución.
Se evaluaron el vínculo docente-alumno mediante una versión traducida al español del instrumento CLASS (Classroom Assessment Scoring System, Hamre, Mintz & Pianta, 2012) y la permanencia escolar a través de los registros diarios de asistencia institucional. Los datos obtenidos brindan el apoyo a la idea de que el vínculo docente-alumno de la Escuela Primaria Paulo Freire, es favorecedor de la permanencia de sus estudiantes debido al alto grado de compromiso de los docentes para considerar la perspectiva y vida cotidiana de cada alumno; llevando a cabo en su tarea docente un alto apoyo emocional para con ellos.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^