Explorando la relación del vínculo docente-alumno con la permanencia escolar de los alumnos de la Escuela Primaria Paulo Freire / María Constanza Bella, María Mercedes Remondino ; asesor Javier Sánchez Rosas.
Tipo de material: Archivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : 2017.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017. Resumen: En el presente estudio se exploró la importancia de la relación del vínculo docente-alumno y la permanencia escolar de alumnos de la Escuela Primaria Paulo Freire. La investigación se realizó con una muestra de cuatro alumnos (n= 4) y tres docentes (n= 3) provenientes de la institución. Se evaluaron el vínculo docente-alumno mediante una versión traducida al español del instrumento CLASS (Classroom Assessment Scoring System, Hamre, Mintz & Pianta, 2012) y la permanencia escolar a través de los registros diarios de asistencia institucional. Los datos obtenidos brindan el apoyo a la idea de que el vínculo docente-alumno de la Escuela Primaria Paulo Freire, es favorecedor de la permanencia de sus estudiantes debido al alto grado de compromiso de los docentes para considerar la perspectiva y vida cotidiana de cada alumno; llevando a cabo en su tarea docente un alto apoyo emocional para con ellos.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos Finales Digitales | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO | TIF PD0980 (Navegar estantería(Abre debajo)) | No para préstamo | Consulta en Banco de Tesis de Psicología | PD0980 |
Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017.
Bibliografía: h.47-51.
En el presente estudio se exploró la importancia de la relación del vínculo docente-alumno y la permanencia escolar de alumnos de la Escuela Primaria Paulo Freire. La investigación se realizó con una muestra de cuatro alumnos (n= 4) y tres docentes (n= 3) provenientes de la institución.
Se evaluaron el vínculo docente-alumno mediante una versión traducida al español del instrumento CLASS (Classroom Assessment Scoring System, Hamre, Mintz & Pianta, 2012) y la permanencia escolar a través de los registros diarios de asistencia institucional. Los datos obtenidos brindan el apoyo a la idea de que el vínculo docente-alumno de la Escuela Primaria Paulo Freire, es favorecedor de la permanencia de sus estudiantes debido al alto grado de compromiso de los docentes para considerar la perspectiva y vida cotidiana de cada alumno; llevando a cabo en su tarea docente un alto apoyo emocional para con ellos.
No hay comentarios en este titulo.