Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Aproximación a las problemáticas que podrían generan la transgresión a la ley penal desde la opinión de los jóvenes alojados en el Complejo Esperanza en el año 2016 / Natalia Elizabeth Danieli, Stefanía Ivonne Morales, Celeste Susana Viotti Giorda, Celeste Susana ; responsable del contexto jurídico Adriana, López, supervisora Diana Scorza, referente institucional Pamela, López.

Por: Danieli, Natalia E.
Colaborador(es): Morales, Stefanía I | Viotti Giorda, Celeste Susana | Scorza, Diana [supervisora] | Complejo Esperanza de la Provincia de Córdoba.
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2017Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): ADOLESCENTES | ADOLESCENCIA | POBREZA | PSICOLOGIA JURIDICA | DERECHO PENAL | CORDOBA (Argentina) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Resumen: Como objetivos generales de este trabajo se plantearon describir las problemáticas que podrían generar la transgresión a la ley penal desde la opinión de los jóvenes alojados en el “Complejo Esperanza” y analizar el rol del psicólogo dentro del marco del trabajo interdisciplinario. La metodología empleada fue de carácter cualitativa y descriptiva, utilizando como herramientas de recolección de datos: entrevistas semi estructuradas a socioeducadoras, psicólogos y a jóvenes; observación no participante de entrevistas de admisión, entrevistas de seguimiento, espacio socioeducadoras, talleres de sensibilización y lectura de registros oficiales. Como resultados se obtuvo que las situaciones reconocidas como problemas por los jóvenes fueron: necesidad, “la calle”, situación laboral y consumo de drogas; mientras que las problemáticas mayormente expresadas por los profesionales fueron familia, consumo de drogas y exclusión social. Se resaltó que los jóvenes hayan reconocido situaciones asociadas a la transgresión y que los profesionales las hayan compartido, permitiendo un abordaje integral. En cuanto al rol del psicólogo consistió en identificar los recursos que poseen los jóvenes, brindar otras perspectivas, que puedan detectar sus emociones y repensarse como sujetos con posibilidades de cambio. El trabajo interdisciplinario se consideró relevante para el abordaje, dándose principalmente entre los profesionales del mismo módulo, aunque presenta algunos obstáculos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF septiembre 2018
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0986 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0986

Práctica desarrollada en contexto jurídico.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 130-139.

Como objetivos generales de este trabajo se plantearon describir las problemáticas que podrían generar la transgresión a la ley penal desde la opinión de los jóvenes alojados en el “Complejo Esperanza” y analizar el rol del psicólogo dentro del marco del trabajo interdisciplinario.
La metodología empleada fue de carácter cualitativa y descriptiva, utilizando como herramientas de recolección de datos: entrevistas semi estructuradas a socioeducadoras, psicólogos y a jóvenes; observación no participante de entrevistas de admisión, entrevistas de seguimiento, espacio socioeducadoras, talleres de sensibilización y lectura de registros oficiales.
Como resultados se obtuvo que las situaciones reconocidas como problemas por los jóvenes fueron: necesidad, “la calle”, situación laboral y consumo de drogas; mientras que las problemáticas mayormente expresadas por los profesionales fueron familia, consumo de drogas y exclusión social. Se resaltó que los jóvenes hayan reconocido situaciones asociadas a la transgresión y que los profesionales las hayan compartido, permitiendo un abordaje integral.
En cuanto al rol del psicólogo consistió en identificar los recursos que poseen los jóvenes, brindar otras perspectivas, que puedan detectar sus emociones y repensarse como sujetos con posibilidades de cambio.
El trabajo interdisciplinario se consideró relevante para el abordaje, dándose principalmente entre los profesionales del mismo módulo, aunque presenta algunos obstáculos.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^