Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Diálogos entre mediadores de lectura : algunas reflexiones sobre literatura infantil y juvenil / compiladora Patricia Domínguez ; coordinadora Susana González.

Contributor(s): Domínguez, Patricia [compiladora].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Colección Extensión. Serie Sociedad / Cultura.Publisher: Comodoro Rivadavia, Argentina : Edupa, 2017Edition: 1a ed.Description: 318 p. ; 21 cm.ISBN: 97898719378201.Subject(s): LITERATURA INFANTIL | ENSAYOS LITERARIOS | CONGRESOS | CRITICA LITERARIA | COLECCION MALICHA
Contents:
Prólogo / Susana González. Presentación : Hebras de un tejido colectivo / Patricia Domínguez.
Parte I : Nuestros conferencistas : Aventuras en el espacio del silencio. Dos aproximaciones a la construcción de lo no dicho en la literatura infantil / Cecilia Bajour. Pensarnos poéticamente / Liliana Bodoc. Elogio de la dificultad / María Teresa Andruetto. Universos de lo poético y universos del aula / María Cristina Ramos. Literatura y tecnología: cooperación y conflicto / Eduardo Abel Gimenez. A las palabras ¿se las lleva el viento? / Iris Rivera. Repensar lo poético en el contexto escolar / Ana Isabel Siro. De colectoras, cebras, guardarraíles y mapas de rutas / Patricia Domínguez.
Parte II: Nuestros escritores: presentaciones de libros : Náufragos en este mundo lejano… Presentación de los libros de Nelvy Bustamante 'Adentro de este dedal hay una ciudad' y 'Orejas negras, orejas blancas' / Laura Castellano. 'Y en el principio fue el mito' Presentación del libro / Alicia N. Lorenzo. ​
Parte III : Nuestros investigadores y docentes: ponencias : Mirada de niño. Aportes benjaminianos a la Literatura Infantil / Viviana Ayilef. El juego con el soporte / Susana Bahamonde y Andrea Pac. Re-escritura de Caperucita Roja: dos poesías y sus dibujos / María Laura Dalmau. Modelos de lectura y canon crítico. Avances del P.I. Tram(p)as textuales: una lectura sobre las prácticas de lectura de los textos de enseñanza secundaria de Lengua y Literatura Carolina Borquez Ciolfi y Ximena Picallo El canon y las propuestas de lectura literaria en los documentos curriculares / Guido Gallardo y María Florencia Olivero. Mediación en contexto: Un desafío para la formación docente / Roxana Muñoz y Gustavo Gareiz. La literatura infantil políticamente incorrecta / Andrea Pac y Susana Bahamonde.
Parte IV : Nuestros investigadores y docentes: comunicaciones : Mirá lo que hay que escuchar: una experiencia con susurradores / Paula Agüero Avendaño. Todos los monstruos, el monstruo: El bestiario mitológico como propuesta de trabajo áulico / Silvia Araújo. Una biblioteca en simbiosis con los chicos / Norma Beatriz Franco. Enseñar literatura en una escuela para todos / Andrea Gago. La articulación entre Lengua y Literatura en la Formación / Docente Roxana Muñoz y Gustavo Gareiz. Cuentos para Matilda / María Laura Morón María Martha Rodríguez. Comunicación de experiencias CEPROLEC, una buena ocasión para el encuentro / Paulina Carmen Uviña.
List(s) this item appears in: Vitrina Humanidades Noviembre 2018
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Humanidades
LIJ(E) 82-93 93565 (Browse shelf) Available 093565

Incluye bibliografía.

Prólogo / Susana González. Presentación : Hebras de un tejido colectivo / Patricia Domínguez.

Parte I : Nuestros conferencistas : Aventuras en el espacio del silencio. Dos aproximaciones a la construcción de lo no dicho en la literatura infantil / Cecilia Bajour. Pensarnos poéticamente / Liliana Bodoc.


Elogio de la dificultad / María Teresa Andruetto.

Universos de lo poético y universos del aula / María Cristina Ramos.



Literatura y tecnología: cooperación y conflicto / Eduardo Abel Gimenez. A las palabras ¿se las lleva el viento? / Iris Rivera. Repensar lo poético en el contexto escolar / Ana Isabel Siro. De colectoras, cebras, guardarraíles y mapas de rutas / Patricia Domínguez.

Parte II: Nuestros escritores: presentaciones de libros : Náufragos en este mundo lejano… Presentación de los libros de Nelvy Bustamante 'Adentro de este dedal hay una ciudad' y 'Orejas negras, orejas blancas' / Laura Castellano.

'Y en el principio fue el mito' Presentación del libro / Alicia N. Lorenzo.

Parte III : Nuestros investigadores y docentes: ponencias : Mirada de niño. Aportes benjaminianos a la Literatura Infantil / Viviana Ayilef.

El juego con el soporte / Susana Bahamonde y Andrea Pac.

Re-escritura de Caperucita Roja: dos poesías y sus dibujos / María Laura Dalmau.

Modelos de lectura y canon crítico. Avances del P.I. Tram(p)as textuales: una lectura sobre las prácticas de lectura de los textos de enseñanza secundaria de Lengua y Literatura Carolina Borquez Ciolfi y Ximena Picallo
El canon y las propuestas de lectura literaria en los documentos curriculares / Guido Gallardo y María Florencia Olivero.
Mediación en contexto: Un desafío para la formación docente / Roxana Muñoz y Gustavo Gareiz.

La literatura infantil políticamente incorrecta / Andrea Pac y Susana Bahamonde.

Parte IV : Nuestros investigadores y docentes: comunicaciones :

Mirá lo que hay que escuchar: una experiencia con susurradores / Paula Agüero Avendaño.
Todos los monstruos, el monstruo: El bestiario mitológico como propuesta de trabajo áulico / Silvia Araújo.

Una biblioteca en simbiosis con los chicos / Norma Beatriz Franco.

Enseñar literatura en una escuela para todos / Andrea Gago.

La articulación entre Lengua y Literatura en la Formación / Docente Roxana Muñoz y Gustavo Gareiz.
Cuentos para Matilda / María Laura Morón María Martha Rodríguez.

Comunicación de experiencias CEPROLEC, una buena ocasión para el encuentro / Paulina Carmen Uviña.

D-Patricia Dominguez

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

^