Diálogos entre mediadores de lectura : algunas reflexiones sobre literatura infantil y juvenil / compiladora Patricia Domínguez ; coordinadora Susana González.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Colección Extensión. Serie Sociedad / CulturaDetalles de publicación: Comodoro Rivadavia, Argentina : Edupa, 2017.Edición: 1a edDescripción: 318 p. ; 21 cmISBN:- 97898719378201
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros, Folletos, Traducciones | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades | LIJ(E) 82-93 93565 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 093565 |
Incluye bibliografía.
Prólogo / Susana González. Presentación : Hebras de un tejido colectivo / Patricia Domínguez.
Parte I : Nuestros conferencistas : Aventuras en el espacio del silencio. Dos aproximaciones a la construcción de lo no dicho en la literatura infantil / Cecilia Bajour. Pensarnos poéticamente / Liliana Bodoc.
Elogio de la dificultad / María Teresa Andruetto.
Universos de lo poético y universos del aula / María Cristina Ramos.
Literatura y tecnología: cooperación y conflicto / Eduardo Abel Gimenez. A las palabras ¿se las lleva el viento? / Iris Rivera. Repensar lo poético en el contexto escolar / Ana Isabel Siro. De colectoras, cebras, guardarraíles y mapas de rutas / Patricia Domínguez.
Parte II: Nuestros escritores: presentaciones de libros : Náufragos en este mundo lejano… Presentación de los libros de Nelvy Bustamante 'Adentro de este dedal hay una ciudad' y 'Orejas negras, orejas blancas' / Laura Castellano.
'Y en el principio fue el mito' Presentación del libro / Alicia N. Lorenzo.
Parte III : Nuestros investigadores y docentes: ponencias : Mirada de niño. Aportes benjaminianos a la Literatura Infantil / Viviana Ayilef.
El juego con el soporte / Susana Bahamonde y Andrea Pac.
Re-escritura de Caperucita Roja: dos poesías y sus dibujos / María Laura Dalmau.
Modelos de lectura y canon crítico. Avances del P.I. Tram(p)as textuales: una lectura sobre las prácticas de lectura de los textos de enseñanza secundaria de Lengua y Literatura Carolina Borquez Ciolfi y Ximena Picallo
El canon y las propuestas de lectura literaria en los documentos curriculares / Guido Gallardo y María Florencia Olivero.
Mediación en contexto: Un desafío para la formación docente / Roxana Muñoz y Gustavo Gareiz.
La literatura infantil políticamente incorrecta / Andrea Pac y Susana Bahamonde.
Parte IV : Nuestros investigadores y docentes: comunicaciones :
Mirá lo que hay que escuchar: una experiencia con susurradores / Paula Agüero Avendaño.
Todos los monstruos, el monstruo: El bestiario mitológico como propuesta de trabajo áulico / Silvia Araújo.
Una biblioteca en simbiosis con los chicos / Norma Beatriz Franco.
Enseñar literatura en una escuela para todos / Andrea Gago.
La articulación entre Lengua y Literatura en la Formación / Docente Roxana Muñoz y Gustavo Gareiz.
Cuentos para Matilda / María Laura Morón María Martha Rodríguez.
Comunicación de experiencias CEPROLEC, una buena ocasión para el encuentro / Paulina Carmen Uviña.
D-Patricia Dominguez
No hay comentarios en este titulo.