Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La caperucita roja de Córdoba y de cómo el lobo no pudo con ella / María Luisa Cresta de Leguizamón ; [organizado y prologado por Graciela Bialet y Miriam Pino].

Por: Cresta de Leguizamón, María Luisa, 1916-2008.
Colaborador(es): Cresta de Leguizamón, María Luisa, 1916-2008 | D'Lucca de Bialet, Graciela | Pino, Mirian.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Colección Pedagogía y Didáctica.Editor: Córdoba, Argentina : Comunicarte, 2018Edición: 1a ed.Descripción: 278 p. : il. ; 21 cm.ISBN: 9789876023672.Tema(s): LITERATURA INFANTIL | FUNCION DIDACTICA DE LA LITERATURA | CRITICA LITERARIA | COLECCION MALICHA
Contenidos:
PRIMERA PARTE: Acerca de la autora y de este libro. Siempre se regresa al bosque, como prólogo o como bitácora / por Graciela Bialet.
María Luisa Cresta de Leguizamón -- Camino hacia María Luisa -- En tiempo real -- Una pajarita de papel -- Esa literatura...la de las mujeres -- Coda -- Poema: Quien sabe / por Miriam Pino.
SEGUNDA PARTE : Libro póstumo : Retazos sobre literatura infantil y juvenil. Encuentros con escritores y lectores -- Un recorrido por estas páginas ( editado por Patricia Leguizamón).
I. CLASICOS : Horacio Quiroga -- Monteiro Lobato -- Marta brunet -- Antoniorrobles -- De literatura infantil o 50 respuestas a Antoniorrobles.
II. TESTIMONIOS : María Elena Walsh -- Laura Antillano -- Carlota Carvallo de Núñez -- Ana maría Matute -- Juan Carlos Merlo -- Alberta Sarrat Saumell.
III. DE LIBROS, AUTORES, LECTORES, CRITICA, DIARIOS, NIÑOS Y ADOLESCENTES : Del ocio a la lectura -- Del tema conflictivo al tema tabú -- la larga historia del didactismo en la literatura infantil -- La conquista de un espacio (a través de un libro) -- Un libro ejemplar -- Algunas generalidades sobre poesía infantil -- Hacia una nueva aventura editorial -- Espacio y homenaje -- La crítica: Qué puedo leer? -- La crítica de libros para niños -- Los fundadores.
IV. APUNTES ACERCA DE LITERATURA Y JUVENTUD : La relación del joven con el libro -- El espacio para el testimonio ¿Los libros muerden? -- Para entrar en materia -- Qué es ser joven -- Espacio para el testimonio. No vivimos en serio -- Hablemos de los 'diarios' juveniles -- Libre y joven -- El espacio para el testimonio. Quince años -- El joven como tema literario -- El joven como autor -- El espacio para el testimonio. sabés así soy yo? -- Poema : Todas las guerras.
TERCERA PARTE : Textos recuperados : El niño, la literatura infantil y los medios de comunicación masivos. I. Comunicación con el lector. II. Hacia un concepto de literatura infantil : Algunos antecedentes. orígenes. La relación infancia-literatura. III. Qué espera el niño de la literratura infantil. IV. Géneros. V. Folklore y literatura infantil. Poema: Un día.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Vitrina Humanidades Noviembre 2018
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Humanidades
LIJ(E) 82.09 (Navegar estantería) Disponible 093567

PRIMERA PARTE: Acerca de la autora y de este libro. Siempre se regresa al bosque, como prólogo o como bitácora / por Graciela Bialet.

María Luisa Cresta de Leguizamón -- Camino hacia María Luisa -- En tiempo real -- Una pajarita de papel -- Esa literatura...la de las mujeres -- Coda -- Poema: Quien sabe / por Miriam Pino.

SEGUNDA PARTE : Libro póstumo : Retazos sobre literatura infantil y juvenil. Encuentros con escritores y lectores -- Un recorrido por estas páginas ( editado por Patricia Leguizamón).

I. CLASICOS : Horacio Quiroga -- Monteiro Lobato -- Marta brunet -- Antoniorrobles -- De literatura infantil o 50 respuestas a Antoniorrobles.

II. TESTIMONIOS : María Elena Walsh -- Laura Antillano -- Carlota Carvallo de Núñez -- Ana maría Matute -- Juan Carlos Merlo -- Alberta Sarrat Saumell.

III. DE LIBROS, AUTORES, LECTORES, CRITICA, DIARIOS, NIÑOS Y ADOLESCENTES : Del ocio a la lectura -- Del tema conflictivo al tema tabú -- la larga historia del didactismo en la literatura infantil -- La conquista de un espacio (a través de un libro) -- Un libro ejemplar -- Algunas generalidades sobre poesía infantil -- Hacia una nueva aventura editorial -- Espacio y homenaje -- La crítica: Qué puedo leer? -- La crítica de libros para niños -- Los fundadores.

IV. APUNTES ACERCA DE LITERATURA Y JUVENTUD : La relación del joven con el libro -- El espacio para el testimonio ¿Los libros muerden? -- Para entrar en materia -- Qué es ser joven -- Espacio para el testimonio. No vivimos en serio -- Hablemos de los 'diarios' juveniles -- Libre y joven -- El espacio para el testimonio. Quince años -- El joven como tema literario -- El joven como autor -- El espacio para el testimonio. sabés así soy yo? -- Poema : Todas las guerras.

TERCERA PARTE : Textos recuperados : El niño, la literatura infantil y los medios de comunicación masivos. I. Comunicación con el lector. II. Hacia un concepto de literatura infantil : Algunos antecedentes. orígenes. La relación infancia-literatura. III. Qué espera el niño de la literratura infantil. IV. Géneros. V. Folklore y literatura infantil. Poema: Un día.

D-Karina Fraccarolli

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^