La caperucita roja de Córdoba y de cómo el lobo no pudo con ella / María Luisa Cresta de Leguizamón ; [organizado y prologado por Graciela Bialet y Miriam Pino].
Por: Cresta de Leguizamón, María Luisa
.
Colaborador(es): Cresta de Leguizamón, María Luisa
| D'Lucca de Bialet, Graciela
| Pino, Mirian
.
Tipo de material: 



Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades | LIJ(E) 82.09 (Navegar estantería) | Disponible | 093567 |
PRIMERA PARTE: Acerca de la autora y de este libro. Siempre se regresa al bosque, como prólogo o como bitácora / por Graciela Bialet.
María Luisa Cresta de Leguizamón -- Camino hacia María Luisa -- En tiempo real -- Una pajarita de papel -- Esa literatura...la de las mujeres -- Coda -- Poema: Quien sabe / por Miriam Pino.
SEGUNDA PARTE : Libro póstumo : Retazos sobre literatura infantil y juvenil. Encuentros con escritores y lectores -- Un recorrido por estas páginas ( editado por Patricia Leguizamón).
I. CLASICOS : Horacio Quiroga -- Monteiro Lobato -- Marta brunet -- Antoniorrobles -- De literatura infantil o 50 respuestas a Antoniorrobles.
II. TESTIMONIOS : María Elena Walsh -- Laura Antillano -- Carlota Carvallo de Núñez -- Ana maría Matute -- Juan Carlos Merlo -- Alberta Sarrat Saumell.
III. DE LIBROS, AUTORES, LECTORES, CRITICA, DIARIOS, NIÑOS Y ADOLESCENTES : Del ocio a la lectura -- Del tema conflictivo al tema tabú -- la larga historia del didactismo en la literatura infantil -- La conquista de un espacio (a través de un libro) -- Un libro ejemplar -- Algunas generalidades sobre poesía infantil -- Hacia una nueva aventura editorial -- Espacio y homenaje -- La crítica: Qué puedo leer? -- La crítica de libros para niños -- Los fundadores.
IV. APUNTES ACERCA DE LITERATURA Y JUVENTUD : La relación del joven con el libro -- El espacio para el testimonio ¿Los libros muerden? -- Para entrar en materia -- Qué es ser joven -- Espacio para el testimonio. No vivimos en serio -- Hablemos de los 'diarios' juveniles -- Libre y joven -- El espacio para el testimonio. Quince años -- El joven como tema literario -- El joven como autor -- El espacio para el testimonio. sabés así soy yo? -- Poema : Todas las guerras.
TERCERA PARTE : Textos recuperados : El niño, la literatura infantil y los medios de comunicación masivos. I. Comunicación con el lector. II. Hacia un concepto de literatura infantil : Algunos antecedentes. orígenes. La relación infancia-literatura. III. Qué espera el niño de la literratura infantil. IV. Géneros. V. Folklore y literatura infantil. Poema: Un día.
D-Karina Fraccarolli
No hay comentarios para este ejemplar.