Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Nuevos formatos escolares e inclusión educativa : un estudio sobre el 'Programa inclusión / terminalidad de la educación secundaria y formación laboral para jóvenes de 14 a 17 años' / Jorgelina Yapur ; directora de tesis Alicia Carranza, co-directora Flavia Terigi.

By: Yapur, Jorgelina.
Contributor(s): Carranza, Alicia [directora de tesis] | Terigi, Flavia [codirectora].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: [Córdoba, Argentina], [2018]Description: 277 h. ; 30 cm.Subject(s): EDUCACION ARGENTINA | ENSEÑANZA SECUNDARIA | REFORMA EDUCATIVA | POLITICA EDUCACIONAL | TESIS DOCTORALES - CORDOBA
Contents:
Capítulo 1 : Constitución y expansión de la educación secundaria en Argentina: un pasaje por la historia de la educación.
Capítulo 2 : Educación inclusiva: consideraciones conceptuales y sentidos asignados en el escenario internacional y nacional.
Capítulo 3 : Reformas e innovaciones en la educación secundaria en la Provincia de Córdoba: el intento de promover nuevas formas de escolarización (1979-2010).
Capítulo 4 : Algunos antecedentes de investigación sobre la problemática de la inclusión educativa y especificaciones teórico - metodológicas de este estudio.
Capítulo 5 : La política como regulación: el PIT como antítesis de las modalidades hegemónicas de escolarización.
Capítulo 6 : La política en su especificación: Caso I 'No es grande el que triunfa sino el que jamás se desalienta'.
Capítulo 7 : La política en su especificación: Caso II 'La inclusión es el modo en que los jóvenes se apropian del espacio que habitan a través de la creación de fuertes lazos de implicación en el lugar ocupado'.
Capítulo 8 : El PIT ¿derecho a la diferencia - derechos diferenciales?.
Conclusiones finales.
Dissertation note: Tesis (Doctora en Ciencias de la Educación) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2017?.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Tesis de grado y postgrado Tesis de grado y postgrado Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Humanidades
Tesis 37.014.3 Y 1 (Browse shelf) Not for loan 093621

Tesis (Doctora en Ciencias de la Educación) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2017?.

Bibliografía: h. 268-277.

Capítulo 1 : Constitución y expansión de la educación secundaria en Argentina: un pasaje por la historia de la educación.

Capítulo 2 : Educación inclusiva: consideraciones conceptuales y sentidos asignados en el escenario internacional y nacional.

Capítulo 3 : Reformas e innovaciones en la educación secundaria en la Provincia de Córdoba: el intento de promover nuevas formas de escolarización (1979-2010).

Capítulo 4 : Algunos antecedentes de investigación sobre la problemática de la inclusión educativa y especificaciones teórico - metodológicas de este estudio.

Capítulo 5 : La política como regulación: el PIT como antítesis de las modalidades hegemónicas de escolarización.

Capítulo 6 : La política en su especificación: Caso I 'No es grande el que triunfa sino el que jamás se desalienta'.

Capítulo 7 : La política en su especificación: Caso II 'La inclusión es el modo en que los jóvenes se apropian del espacio que habitan a través de la creación de fuertes lazos de implicación en el lugar ocupado'.

Capítulo 8 : El PIT ¿derecho a la diferencia - derechos diferenciales?.

Conclusiones finales.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^