Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Entre el trabajo y la jubilación: aspectos psicosociales en elproceso de prejubilación / Carolina Cabanillas, Daniel Rouco, Andrea Zeballos ; supervisor Damián Camaño, responsable de contexto Gladis Gentes.

Por: Cabanillas, Carolina.
Colaborador(es): Rouco, Daniel | Zeballos, Andrea | Camaño, Damián [supervisor].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2016Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): ADMINISTRACION PUBLICA | JUBILACION | PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES | PSICOLOGIA SOCIAL | PSICOLOGIA DEL TRABAJO | CORDOBA (Argentina) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Resumen: El presente trabajo corresponde a la sistematización de la Práctica Pre-Profesional, dentro del contexto Organizacional y del Trabajo. Las prácticas se desarrollaron en el Programa Prejubilados, perteneciente al Área de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de Córdoba. El objetivo fue promover la optimización del eje psicosocial del Programa buscando potenciar su desarrollo y beneficiar a sus destinatarios. Las acciones se orientaron en torno a dos problemáticas identificadas sobre dicho eje: las consecuencias que sufrió el Programa producto de una serie de cambios político-económico, donde el eje psicosocial se veía fuertemente afectado sin posibilidades de desarrollarse; y una conflictiva desde inicios del Programa, concerniente a la concurrencia de los prejubilados, atribuida a una resistencia de los mismos en encontrarse interesados a asistir. La metodología empleada se basó en un enfoque cualitativo de investigación-acción fundamentado en la recolección de datos, entrevistas semidirigidas, charlas informativas preventivas y una jornada educativa. Atravesado por los cambios inherentes a toda Administración Pública, se llegó a la conclusión que el Programa Prejubilado sufrió ciertas alteraciones en la continuidad del eje psicosocial, ante lo cual se necesitaron cambios innovadores y creativos que permitieran seguir garantizando el derecho de asesoramiento a los prejubilados. Además, se enfatiza en la importancia de llevar adelante acciones desde la prevención de la salud, que promuevan una concientización sobre la importancia del eje, en tanto ofrece una elaboración y adquisición de competencias ante la preparación y adaptación psicológica a la jubilación.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF octubre 2018
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0988 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0988

Práctica desarrollada en contexto organizacional y del trabajo.

Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 74-78.

El presente trabajo corresponde a la sistematización de la Práctica Pre-Profesional, dentro del contexto Organizacional y del Trabajo. Las prácticas se desarrollaron en el Programa Prejubilados, perteneciente al Área de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de Córdoba. El objetivo fue promover la optimización del eje psicosocial del Programa buscando potenciar su desarrollo y beneficiar a sus destinatarios. Las acciones se orientaron en torno a dos problemáticas identificadas sobre dicho eje: las consecuencias que sufrió el Programa producto de una serie de cambios político-económico, donde el eje psicosocial se veía fuertemente afectado sin posibilidades de desarrollarse; y una conflictiva desde inicios del Programa, concerniente a la concurrencia de los prejubilados, atribuida a una resistencia de los mismos en encontrarse interesados a asistir.
La metodología empleada se basó en un enfoque cualitativo de investigación-acción fundamentado en la recolección de datos, entrevistas semidirigidas, charlas informativas preventivas y una jornada educativa.
Atravesado por los cambios inherentes a toda Administración Pública, se llegó a la conclusión que el Programa Prejubilado sufrió ciertas alteraciones en la continuidad del eje psicosocial, ante lo cual se necesitaron cambios innovadores y creativos que permitieran seguir garantizando el derecho de asesoramiento a los prejubilados. Además, se enfatiza en la importancia de llevar adelante acciones desde la prevención de la salud, que promuevan una concientización sobre la importancia del eje, en tanto ofrece una elaboración y adquisición de competencias ante la preparación y adaptación psicológica a la jubilación.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^