Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Construcción de un manual de inducción como herramienta para promover espacios de reflexión y socialización del conocimiento organizacional / Marcos Daniel Alvarado Recchia, Daniela Veronica Busleimán, Antonella Perissinotto ; supervisora Mariela De María.

Por: Alvarado Recchia, Marcos Daniel.
Colaborador(es): Busleimán, Daniela Veronica | Perissinotto, Antonella | De María, Mariela [supervisora].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2016Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): ADMINISTRACION PUBLICA | PSICOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES | PSICOLOGIA SOCIAL | CORDOBA (Argentina) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Resumen: La presente sistematización expone la experiencia llevada a cabo en una organización del tercer sector de la ciudad de Córdoba, Argentina. A raíz del pedido de un primer manual de inducción para la organización, se describe el recorrido a través del cual se elaboraron propuestas que llevaron a la planificación de espacios de reflexión y diálogo para la elaboración de dicho material en un trabajo en conjunto con los actores institucionales. Las consideraciones actuales en el campo de las organizaciones proponen identificarlas como inteligentes a partir de la información y conocimientos que circulan en ellas, conformándose como sociedades de conocimiento. El aprendizaje en las organizaciones se genera sólo a partir del aporte humano. La posibilidad de generar instancias de socialización del conocimiento resulta fundamental para ampliar las capacidades y límites organizacionales, en la medida en que se entienda que el conocimiento significa un capital nunca estático sino en constante dinamización y reformulación. El concepto de comunidades de práctica que ha sido considerado, demuestra que las agrupaciones que pueden influir en el fortalecimiento del aprendizaje organizacional y en la gestión del conocimiento. El proceso se configuró con una metodología cualitativa a través de entrevistas, observaciones, reuniones y encuentros, donde se registraron relatos e ideas de utilidad para las intervenciones implementadas y para la redacción final del manual de inducción. A partir de dicho proceso, se espera haber generado un espacio de trabajo reflexivo a través del diálogo entre los distintos actores para la socialización del conocimiento organizacional.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF octubre 2018
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Dpto. Técnico
TIF PD0989 (Navegar estantería) Retirado No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0989

Práctica desarrollada en contexto organizacional y del trabajo.

Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 73-79.

La presente sistematización expone la experiencia llevada a cabo en una organización del tercer sector de la ciudad de Córdoba, Argentina.
A raíz del pedido de un primer manual de inducción para la organización, se describe el recorrido a través del cual se elaboraron propuestas que llevaron a la planificación de espacios de reflexión y diálogo para la elaboración de dicho material en un trabajo en conjunto con los actores institucionales.
Las consideraciones actuales en el campo de las organizaciones proponen identificarlas como inteligentes a partir de la información y conocimientos que circulan en ellas, conformándose como sociedades de conocimiento.
El aprendizaje en las organizaciones se genera sólo a partir del aporte humano.
La posibilidad de generar instancias de socialización del conocimiento resulta fundamental para ampliar las capacidades y límites organizacionales, en la medida en que se entienda que el conocimiento significa un capital nunca estático sino en constante dinamización y reformulación.
El concepto de comunidades de práctica que ha sido considerado, demuestra que las agrupaciones que pueden influir en el fortalecimiento del aprendizaje organizacional y en la gestión del conocimiento.
El proceso se configuró con una metodología cualitativa a través de entrevistas, observaciones, reuniones y encuentros, donde se registraron relatos e ideas de utilidad para las intervenciones implementadas y para la redacción final del manual de inducción.
A partir de dicho proceso, se espera haber generado un espacio de trabajo reflexivo a través del diálogo entre los distintos actores para la socialización del conocimiento organizacional.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^