Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Desarrollo e implementación de estrategias y dispositivos para fortalecer el sentido de pertenencia en el personal asistente al Programa de Orientación Institucional / María Agustina Carranza, Mickaela Kanter, María Belén Obelar Briones ; supervisor Damián Camaño , coordinadora general Gladis Gentes.

Por: Carranza, María Agustina.
Colaborador(es): Kanter, Mickaela | Obelar Briones, María Belén | Camaño, Damián [supervisor].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2017Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): PSICOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES | ROL DEL TERAPEUTA | CORDOBA (ARGENTINA) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Resumen: El programa de Orientación Institucional (POI) brinda un conocimiento general acerca de la trayectoria institucional de la Universidad Nacional de Córdoba, capacitación acerca del marco legal y herramientas básicas para el personal docente y no docente. Esta sistematización abordada desde la metodología de Investigación Acción (IA tuvo como propósito diseñar estrategias y dispositivos que contribuyan a fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia con la institución en el personal universitario asistente al programa. Dichos dispositivos fueron abordados desde un enfoque psicosocial en donde se pondera la autonomía del sujeto y la participación activa de los asistentes a través de la metodología taller y actividades grupales de tipo reflexión- acción, acercando a los agentes a la historia y los valores universitarios de la reforma, facilitando su adaptación al ambiente de trabajo, fomentando el trabajo en equipo como uno de los pilares que facilitan la construcción a través del intercambio de opiniones. Se desarrollaron conceptos centrales en estrecha relación con el sentido de pertenencia percibido; entre ellos: identidad, cultura de trabajo, organizaciones viables, rol del psicólogo en las organizaciones.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF octubre 2018
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Práctica desarrollada en contexto organizacional y del trabajo.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 121-124.

El programa de Orientación Institucional (POI) brinda un conocimiento general acerca de la trayectoria institucional de la Universidad Nacional de Córdoba, capacitación acerca del marco legal y herramientas básicas para el personal docente y no docente.
Esta sistematización abordada desde la metodología de Investigación Acción (IA tuvo como propósito diseñar estrategias y dispositivos que contribuyan a fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia con la institución en el personal universitario asistente al programa. Dichos dispositivos fueron abordados desde un enfoque psicosocial en donde se pondera la autonomía del sujeto y la participación activa de los asistentes a través de la metodología taller y actividades grupales de tipo reflexión- acción, acercando a los agentes a la historia y los valores universitarios de la reforma, facilitando su adaptación al ambiente de trabajo, fomentando el trabajo en equipo como uno de los pilares que facilitan la construcción a través del intercambio de opiniones.
Se desarrollaron conceptos centrales en estrecha relación con el sentido de pertenencia percibido; entre ellos: identidad, cultura de trabajo, organizaciones viables, rol del psicólogo en las organizaciones.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^