Modos de apropiación de un espacio de fortalecimiento al aprendizaje por parte de los estudiantes de la Carrera de Psicología / Leandro Germán Godoy, Marcia Gisela Roldán, Victoria Luciana Rotelli ; supervisora Alejandra Eloísa Iparraguirre, responsable de contexto Mariana Bektrán
Tipo de material: Archivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2016.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Resumen: El presente trabajo se enmarcó dentro del Programa de Prácticas PreProfesionales del Contexto Educativo, de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En el mismo se expone la experiencia realizada en una institución educativa de nivel superior de la Ciudad de Córdoba, en el Programa de Fortalecimiento al Ingreso Permanencia y Egreso (PROFIP-E), durante el año 2016. Se utilizó metodología cualitativa, y dentro de ella la etnografía y la investigaciónacción para conocer ¿De qué manera los estudiantes de la carrera de psicología de la UNC se apropian de un espacio de fortalecimiento al aprendizaje? Para contextualizar, se utilizaron entrevistas semiestructuradas y observaciones no participantes. Las intervenciones realizadas fueron mediante el dispositivo grupal de taller, con estudiantes y docentes de la institución, con el objetivo de compartir experiencias en relación a la construcción del Oficio de Ser Estudiante, y sobre el Enseñar y Aprender en la Facultad de Psicología. Además, se recabo información mediante encuestas administradas a estudiantes que participaron de talleres y del espacio del PROFIP-E. Algunas de las primeras reflexiones serían que la construcción de este oficio requiere adoptar por parte de los estudiantes un rol activo, convirtiéndolos en productores y constructores del aprendizaje, siendo sujetos autónomos capaces de participar y apropiarse de diferentes espacios. El análisis de la experiencia permitió observar la importancia de la apropiación, específicamente de la apropiación de un espacio de fortalecimiento al aprendizaje, ya que permite que los sujetos se transformen, a través de las implicaciones en diferentes espacios y actividades, produciendo aprendizajes significativos académicos y no estrictamente académicos.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos Finales Digitales | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO | TIF PD0995 (Navegar estantería(Abre debajo)) | No para préstamo | Consulta en Banco de Tesis de Psicología | PD0995 |
Práctica desarrollada en contexto educativo.
Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.
Bibliografía: p.87-92.
El presente trabajo se enmarcó dentro del Programa de Prácticas PreProfesionales del Contexto Educativo, de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En el mismo se expone la experiencia realizada en una institución educativa de nivel superior de la Ciudad de Córdoba, en el Programa de Fortalecimiento al Ingreso Permanencia y Egreso (PROFIP-E), durante el año 2016.
Se utilizó metodología cualitativa, y dentro de ella la etnografía y la investigaciónacción para conocer ¿De qué manera los estudiantes de la carrera de psicología de la UNC se apropian de un espacio de fortalecimiento al aprendizaje? Para contextualizar, se utilizaron entrevistas semiestructuradas y observaciones no participantes. Las intervenciones realizadas fueron mediante el dispositivo grupal de taller, con estudiantes y docentes de la institución, con el objetivo de compartir experiencias en relación a la construcción del Oficio de Ser Estudiante, y sobre el Enseñar y Aprender en la Facultad de Psicología. Además, se recabo información mediante encuestas administradas a estudiantes que participaron de talleres y del espacio del PROFIP-E. Algunas de las primeras reflexiones serían que la construcción de este oficio requiere adoptar por parte de los estudiantes un rol activo, convirtiéndolos en productores y constructores del aprendizaje, siendo sujetos autónomos capaces de participar y apropiarse de diferentes espacios.
El análisis de la experiencia permitió observar la importancia de la apropiación, específicamente de la apropiación de un espacio de fortalecimiento al aprendizaje, ya que permite que los sujetos se transformen, a través de las implicaciones en diferentes espacios y actividades, produciendo aprendizajes significativos académicos y no estrictamente académicos.
No hay comentarios en este titulo.