Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Modos de apropiación de un espacio de fortalecimiento al aprendizaje por parte de los estudiantes de la Carrera de Psicología / Leandro Germán Godoy, Marcia Gisela Roldán, Victoria Luciana Rotelli ; supervisora Alejandra Eloísa Iparraguirre, responsable de contexto Mariana Bektrán

Por: Godoy, Leandro Germán.
Colaborador(es): Roldán, Marcia Gisela | Rotelli, Victoria Luciana | Iparraguirre, Alejandra [supervisora].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2016Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | PROCESO DE APRENDIZAJE | TRABAJO EN EQUIPO | ESTUDIANTES | PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | CORDOBA (Argentina) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Resumen: El presente trabajo se enmarcó dentro del Programa de Prácticas PreProfesionales del Contexto Educativo, de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En el mismo se expone la experiencia realizada en una institución educativa de nivel superior de la Ciudad de Córdoba, en el Programa de Fortalecimiento al Ingreso Permanencia y Egreso (PROFIP-E), durante el año 2016. Se utilizó metodología cualitativa, y dentro de ella la etnografía y la investigaciónacción para conocer ¿De qué manera los estudiantes de la carrera de psicología de la UNC se apropian de un espacio de fortalecimiento al aprendizaje? Para contextualizar, se utilizaron entrevistas semiestructuradas y observaciones no participantes. Las intervenciones realizadas fueron mediante el dispositivo grupal de taller, con estudiantes y docentes de la institución, con el objetivo de compartir experiencias en relación a la construcción del Oficio de Ser Estudiante, y sobre el Enseñar y Aprender en la Facultad de Psicología. Además, se recabo información mediante encuestas administradas a estudiantes que participaron de talleres y del espacio del PROFIP-E. Algunas de las primeras reflexiones serían que la construcción de este oficio requiere adoptar por parte de los estudiantes un rol activo, convirtiéndolos en productores y constructores del aprendizaje, siendo sujetos autónomos capaces de participar y apropiarse de diferentes espacios. El análisis de la experiencia permitió observar la importancia de la apropiación, específicamente de la apropiación de un espacio de fortalecimiento al aprendizaje, ya que permite que los sujetos se transformen, a través de las implicaciones en diferentes espacios y actividades, produciendo aprendizajes significativos académicos y no estrictamente académicos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF octubre 2018
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0995 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0995

Práctica desarrollada en contexto educativo.

Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p.87-92.

El presente trabajo se enmarcó dentro del Programa de Prácticas PreProfesionales del Contexto Educativo, de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En el mismo se expone la experiencia realizada en una institución educativa de nivel superior de la Ciudad de Córdoba, en el Programa de Fortalecimiento al Ingreso Permanencia y Egreso (PROFIP-E), durante el año 2016.
Se utilizó metodología cualitativa, y dentro de ella la etnografía y la investigaciónacción para conocer ¿De qué manera los estudiantes de la carrera de psicología de la UNC se apropian de un espacio de fortalecimiento al aprendizaje? Para contextualizar, se utilizaron entrevistas semiestructuradas y observaciones no participantes. Las intervenciones realizadas fueron mediante el dispositivo grupal de taller, con estudiantes y docentes de la institución, con el objetivo de compartir experiencias en relación a la construcción del Oficio de Ser Estudiante, y sobre el Enseñar y Aprender en la Facultad de Psicología. Además, se recabo información mediante encuestas administradas a estudiantes que participaron de talleres y del espacio del PROFIP-E. Algunas de las primeras reflexiones serían que la construcción de este oficio requiere adoptar por parte de los estudiantes un rol activo, convirtiéndolos en productores y constructores del aprendizaje, siendo sujetos autónomos capaces de participar y apropiarse de diferentes espacios.
El análisis de la experiencia permitió observar la importancia de la apropiación, específicamente de la apropiación de un espacio de fortalecimiento al aprendizaje, ya que permite que los sujetos se transformen, a través de las implicaciones en diferentes espacios y actividades, produciendo aprendizajes significativos académicos y no estrictamente académicos.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^