Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Diagnóstico comunitario como proceso de aproximación a las necesidades sentidas, recursos y propuestas de las y los jóvenes de barrio Talleres de la Ciudad de Córdoba / María Paz Lizzi, Julieta Lucía Salica del Castillo, Aylen Rocío Villafañe ; asesor Julio Muro.

Por: Lizzi, María Paz.
Colaborador(es): Salica del Castillo, Julieta Lucía | Villafañe, Aylen Rocío | Muro, Julio Luis [asesor].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2017Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): DESARROLLO COMUNITARIO | PARTICIPACION SOCIAL | JUVENTUD | CORDOBA (Argentina) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Resumen: En el siguiente trabajo se presenta un proceso de Diagnóstico Comunitario Participativo, el cual fue llevado a cabo junto con jóvenes que habitan el barrio Talleres de la ciudad de Córdoba. En el marco del DCP se llevaron a cabo técnicas como talleres, registros de campo, mapeo colectivo, entrevistas en movimiento y observaciones, para poder responder a nuestro objetivo general de investigación, el cual refiere al proceso de DCP y las implicancias que este proceso tiene en esta comunidad con las y los jóvenes particularmente, y en cuanto a los aspectos subjetivos, comunitarios y contextuales que la herramienta también nos permite conocer. Se describe, a modo de reconstrucción, la sistematización de dicha experiencia y se presentan las categorías, las cuales se analizaron en conjunto con las y los jóvenes, mediante discusiones sistemáticas, las cuales se enunciaron de manera explícita o implícita, las demandas de dicha comunidad, con la finalidad de plantear propuestas. A raíz de ello, se presenta la elaboración de un plan de acción, el cual fue construido junto con la comunidad. Por lo tanto, dicha investigación deja el camino abierto para continuar indagando, interrogando, cuestionando y seguir trabajando con y para la comunidad.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF octubre 2018
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0998 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0998

Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p.102-105.

En el siguiente trabajo se presenta un proceso de Diagnóstico Comunitario Participativo, el cual fue llevado a cabo junto con jóvenes que habitan el barrio Talleres de la ciudad de Córdoba.
En el marco del DCP se llevaron a cabo técnicas como talleres, registros de campo, mapeo colectivo, entrevistas en movimiento y observaciones, para poder responder a nuestro objetivo general de investigación, el cual refiere al proceso de DCP y las implicancias que este proceso tiene en esta comunidad con las y los jóvenes particularmente, y en cuanto a los aspectos subjetivos, comunitarios y contextuales que la herramienta también nos permite conocer.
Se describe, a modo de reconstrucción, la sistematización de dicha experiencia y se presentan las categorías, las cuales se analizaron en conjunto con las y los jóvenes, mediante discusiones sistemáticas, las cuales se enunciaron de manera explícita o implícita, las demandas de dicha comunidad, con la finalidad de plantear propuestas. A raíz de ello, se presenta la elaboración de un plan de acción, el cual fue construido junto con la comunidad.
Por lo tanto, dicha investigación deja el camino abierto para continuar indagando, interrogando, cuestionando y seguir trabajando con y para la comunidad.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^