Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Bullying y estrategias de afrontamiento en adolescentes escolarizados / Diego Martin Garro, María Carolina Kucbel González ; asesora Ivana Fantino.

By: Garro, Martin Diego.
Contributor(s): Kucbel González, María Carolina | Fantino, Ivana Elizabeth [asesora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2017Description: 1 CD-ROM.Subject(s): BULLYING | PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | PSICOLOGIA EVOLUTIVA | ADOLESCENTES | CORDOBA (ARGENTINA) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada en Investigación (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Abstract: El principal objetivo fue verificar la existencia de una asociación entre estrategias de afrontamiento y el bullying en adolescentes escolarizados de primero, tercero y, quinto año de la Ciudad de Córdoba. La muestra se conformó por 3500 adolescentes, 1535 varones (43.9%) y 1965 mujeres (56.1%), con edades comprendidas entre los 11 y 20 años (M =14,6; DS= 1,82). De un total de 47 escuelas seleccionadas para la investigación (22 privadas y 25 públicas) se advierte que el 57% cursan en colegios privados y el 43% en escuelas públicas. El estudio realizado fue descriptivo cuantitativo, de corte transversal, los que significa que se realiza en un momento y tiempo determinado. Los resultados advierten altas correlaciones entre las estrategias de afrontamiento y el bullying, especialmente, en casos como la víctima y el observador de bullying. Los principales resultados demuestran que la ocurrencia de “violencia verbal” es la que más se presenta en todos los casos, y que las estrategias de afrontamiento más utilizadas fueron la “Evitación Conductual” (65,1%) y la “Aproximación Cognitiva” (64,3%). De este modo, se cree que esta investigación es de vital importancia, ya que, de alguna manera es exploratoria en un campo en el que se necesitan urgentemente medidas de prevención e intervención.
List(s) this item appears in: TIF noviembre 2018
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD1002 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD1002

Práctica Supervisada en Investigación (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p.55-57.

El principal objetivo fue verificar la existencia de una asociación entre estrategias de afrontamiento y el bullying en adolescentes escolarizados de primero, tercero y, quinto año de la Ciudad de Córdoba. La muestra se conformó por 3500 adolescentes, 1535 varones (43.9%) y 1965 mujeres (56.1%), con edades comprendidas entre los 11 y 20 años (M =14,6; DS= 1,82). De un total de 47 escuelas seleccionadas para la investigación (22 privadas y 25 públicas) se advierte que el 57% cursan en colegios privados y el 43% en escuelas públicas. El estudio realizado fue descriptivo cuantitativo, de corte transversal, los que significa que se realiza en un momento y tiempo determinado. Los resultados advierten altas correlaciones entre las estrategias de afrontamiento y el bullying, especialmente, en casos como la víctima y el observador de bullying. Los principales resultados demuestran que la ocurrencia de “violencia verbal” es la que más se presenta en todos los casos, y que las estrategias de afrontamiento más utilizadas fueron la “Evitación Conductual” (65,1%) y la “Aproximación Cognitiva” (64,3%). De este modo, se cree que esta investigación es de vital importancia, ya que, de alguna manera es exploratoria en un campo en el que se necesitan urgentemente medidas de prevención e intervención.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^