Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La sexualidad en personas con síndrome de Down : estudio efectuado sobre jóvenes de 25 a 35 años en la Fundación IRAM de la Ciudad de Córdoba / Julieta Anahí Pierelli, María Belén Vaca ; asesora Viviana Bálsamo

Por: Pierelli, Julieta Anahí.
Colaborador(es): Vaca María Belén | Balsamo, Viviana [asesora] | Centro de Día - Fundación IRAM (Córdoba, Argentina).
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2017Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): SINDROME DE DOWN | JUVENTUD | SEXUALIDAD | PERSONA CON DISCAPACIDAD | CORDOBA (Argentina) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Supervisada en Investigación (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como propósito indagar cómo manifiestan la sexualidad los jóvenes de 25 a 35 años con Síndrome de Down que asisten a la Fundación IRAM de la ciudad de Córdoba. Este trabajo se sustenta teóricamente en categorías conceptuales de Discapacidad, Síndrome de Down, y Sexualidad; corresponde a un estudio cualitativo, a nivel descriptivo; la muestra concierne en 10 jóvenes con Síndrome de Down y 10 profesionales que asisten a la institución. La recolección de datos se realizó a través de entrevistas semi-estructuradas aplicadas a las dos muestras. Los resultados obtenidos revelan que existe un conocimiento general sobre sexualidad en los jóvenes, y que hay imposibilidad de expresar la misma libremente por diversas cuestiones. Teniendo en cuenta que desde la institución no se brindan herramientas y métodos necesarios para abordar la temática de sexualidad, se guían considerando las pautas sociales e institucionales, encausando muchas veces las conductas manifiestas de los jóvenes. Sin embargo todos coinciden en que son como cualquier otra persona y pueden llevar adelante una vida sexual adulta plena, pero que en algunas oportunidades es preciso ofrecer información y herramientas necesarias que acompañen a cada situación. El marco general del desarrollo socio-afectivo-sexual que alcanzará cada persona va a estar delimitado, como siempre, por las oportunidades que le proporcionen quienes le rodean.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF noviembre 2018
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD1003 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD1003

Práctica Supervisada en Investigación (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p.90-95.

El presente trabajo de investigación tiene como propósito indagar cómo manifiestan la sexualidad los jóvenes de 25 a 35 años con Síndrome de Down que asisten a la Fundación IRAM de la ciudad de Córdoba.
Este trabajo se sustenta teóricamente en categorías conceptuales de Discapacidad, Síndrome de Down, y Sexualidad; corresponde a un estudio cualitativo, a nivel descriptivo; la muestra concierne en 10 jóvenes con Síndrome de Down y 10 profesionales que asisten a la institución.
La recolección de datos se realizó a través de entrevistas semi-estructuradas aplicadas a las dos muestras.
Los resultados obtenidos revelan que existe un conocimiento general sobre sexualidad en los jóvenes, y que hay imposibilidad de expresar la misma libremente por diversas cuestiones.
Teniendo en cuenta que desde la institución no se brindan herramientas y métodos necesarios para abordar la temática de sexualidad, se guían considerando las pautas sociales e institucionales, encausando muchas veces las conductas manifiestas de los jóvenes. Sin embargo todos coinciden en que son como cualquier otra persona y pueden llevar adelante una vida sexual adulta plena, pero que en algunas oportunidades es preciso ofrecer información y herramientas necesarias que acompañen a cada situación.
El marco general del desarrollo socio-afectivo-sexual que alcanzará cada persona va a estar delimitado, como siempre, por las oportunidades que le proporcionen quienes le rodean.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^