El otro en la clínica de las psicosis : un dispositivo pluralizado / María Leticia Gigena ; supervisora de la Facultad Mirta Paulozky, supervisor de la Institución Nicolás Herrera, miembro docente Javier Aguirre.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2017.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Resumen: El presente Trabajo Integrador Final es el producto de la sistematización de una Práctica Supervisada llevada a cabo en el Centro Educativo Terapéutico de la Fundación AVENIR, como modalidad de egreso de la carrera de Licenciatura en Psicología de la Facultad de Psicología, de la Universidad Nacional de Córdoba. Esta investigación siguió los lineamientos de una metodología cualitativa, teniendo como principal objetivo, delimitar la operación que se realiza sobre el Otro en la clínica de las psicosis, en un abordaje institucional orientado por el Psicoanálisis de orientación lacaniana. Para esto, se hizo un recorte del estudio de las Psicosis, tomando como eje las enseñanzas de Sigmund Freud y Jacques Lacan, y de otros autores orientados por la teoría psicoanalítica, atendiendo a los conceptos de gran Otro, y de Práctica Pluralizada. Ante la pregunta que orientó el presente trabajo: ¿cómo se opera sobre el gran Otro en la clínica de las psicosis en un abordaje institucional orientado por el Psicoanálisis de orientación lacaniana?, el concepto de Práctica Pluralizada fue presentado como una respuesta asequible. Con el fin de recortar este concepto, se lo asoció al de “Práctica entre varios”. Se sostuvo que este dispositivo de práctica permite pluralizar al Otro “loco” y desregulado de las psicosis, en búsqueda de atenuar lo invasivo y absoluto de aquel, de descompletarlo. Finalmente, se realizó una articulación entre los aportes teóricos puntualizados y una viñeta clínica, extraída de la experiencia práctica realizada en el C.E.T. de la Fundación AVENIR.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF JULIO 2019
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 69-72.

El presente Trabajo Integrador Final es el producto de la sistematización de una Práctica Supervisada llevada a cabo en el Centro Educativo Terapéutico de la Fundación AVENIR, como modalidad de egreso de la carrera de Licenciatura en Psicología de la Facultad de Psicología, de la Universidad Nacional de Córdoba. Esta investigación siguió los lineamientos de una metodología cualitativa, teniendo como principal objetivo, delimitar la operación que se realiza sobre el Otro en la clínica de las psicosis, en un abordaje institucional orientado por el Psicoanálisis de orientación lacaniana. Para esto, se hizo un recorte del estudio de las Psicosis, tomando como eje las enseñanzas de Sigmund Freud y Jacques Lacan, y de otros autores orientados por la teoría psicoanalítica, atendiendo a los conceptos de gran Otro, y de Práctica Pluralizada. Ante la pregunta que orientó el presente trabajo: ¿cómo se opera sobre el gran Otro en la clínica de las psicosis en un abordaje institucional orientado por el Psicoanálisis de orientación lacaniana?, el concepto de Práctica Pluralizada fue presentado como una respuesta asequible. Con el fin de recortar este concepto, se lo asoció al de “Práctica entre varios”. Se sostuvo que este dispositivo de práctica permite pluralizar al Otro “loco” y desregulado de las psicosis, en búsqueda de atenuar lo invasivo y absoluto de aquel, de descompletarlo. Finalmente, se realizó una
articulación entre los aportes teóricos puntualizados y una viñeta clínica, extraída de la experiencia práctica realizada en el C.E.T. de la Fundación AVENIR.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^