Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La participación del psicólogo en la Junta Evaluadora de Discapacidad / Lucas M. Herrera Venturini, Claudia Genoveva Medina ; asesora Viviana E Bálsamo.

Por: Herrera Venturini, Lucas M.
Colaborador(es): Medina, Claudia Genoveva | Bálsamo, Viviana E [asesora].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2017Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): PERSONA CON DISCAPACIDAD | SALUD MENTAL | PSICOLOGOS | CORDOBA (Argentina) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Supervisada en Investigación (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Resumen: En nuestro país se certifica la discapacidad para el acceso a determinadas prestaciones y beneficios sociales establecidos por ley. El presente trabajo tuvo como objetivo explorar el rol del psicólogo en la instancia de evaluación y certificación de la discapacidad, espacio relativamente novedoso de inserción profesional. Para llevar a cabo ese cometido, se apuntó a describir las tareas que desempeña el psicólogo, identificar las herramientas que utiliza e indagar los aportes que realiza al equipo al cual participa, como así también la conceptualización de discapacidad y certificación de discapacidad que tienen los mismos. En cuanto a lo metodológico, se trató de un estudio cualitativo exploratorio, empleando entrevistas semiestructuradas y cuestionarios sociodemográficos a seis profesionales de la Junta Evaluadora de Discapacidad de la ciudad de Córdoba y zonas aledañas. Como resultados, se hallaron numerosos aportes y herramientas propias de la psicología que el psicólogo emplea en instancia de evaluación y fuera de la misma, es decir en solicitud de turno o en conversaciones formales y no entre el equipo. Se pudo vislumbrar que el quehacer del psicólogo en el área de discapacidad no escapa de las influencia de los modelos de discapacidad. Así también se observó diferentes problemáticas que surgen ante la certificación en discapacidad cuando el área de salud mental se encuentra diagnosticada y compromete a la habilitación del mismo.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF noviembre 2018
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD1006 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD1006

Práctica Supervisada en Investigación (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 94-101.

En nuestro país se certifica la discapacidad para el acceso a determinadas prestaciones y beneficios sociales establecidos por ley. El presente trabajo tuvo como objetivo explorar el rol del psicólogo en la instancia de evaluación y certificación de la discapacidad, espacio relativamente novedoso de inserción profesional. Para llevar a cabo ese cometido, se apuntó a describir las tareas que desempeña el psicólogo, identificar las herramientas que utiliza e indagar los aportes que realiza al equipo al cual participa, como así también la conceptualización de discapacidad y certificación de discapacidad que tienen los mismos.
En cuanto a lo metodológico, se trató de un estudio cualitativo exploratorio, empleando entrevistas semiestructuradas y cuestionarios sociodemográficos a seis profesionales de la Junta Evaluadora de Discapacidad de la ciudad de Córdoba y zonas aledañas. Como resultados, se hallaron numerosos aportes y herramientas propias de la psicología que el psicólogo emplea en instancia de evaluación y fuera de la misma, es decir en solicitud de turno o en conversaciones formales y no entre el equipo. Se pudo vislumbrar que el quehacer del psicólogo en el área de discapacidad no escapa de las influencia de los modelos de discapacidad. Así también se observó diferentes problemáticas que surgen ante la certificación en discapacidad cuando el área de salud mental se encuentra diagnosticada y compromete a la habilitación del mismo.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^