Creencias y consumo de alcohol en universitarios / María José Silva ; asesor Raúl Ángel Gómez.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : 2017.Descripción: 1 CR-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017. Resumen: Partiendo del concepto de Beck sobre Creencias Adictivas quien las define como un conjunto de ideas centradas alrededor de la búsqueda de placer, resolución de problemas, alivio y escape, el objetivo de este trabajo fue conocer si las Creencias Adictivas estaban presentes y de qué modo, en los distintos tipos de Consumo de Alcohol en jóvenes de 22 a 25 años que estudian en la Universidad Nacional de Córdoba. Se realizó un estudio correlacional administrando una adaptación del cuestionario de Creencias Adictivas de Wright, un cuestionario de deseabilidad social y un cuestionario también adaptado sobre hábitos de consumo para clasificar a los individuos en sujetos consumidores tipo “Binge” actuales, sujetos consumidores tipo “Binge” alguna vez y sujetos consumidores no “Binge”. Esta modalidad de consumo hace referencia a sujetos que realizan un consumo intensivo, que ingieren cantidades elevadas de alcohol en un período de tiempo de pocas horas, principalmente en momentos de ocio de fin de semana, con algún grado de pérdida de control y con períodos de abstinencia entre episodios. Se estableció que existe correlación entre la variable independiente: Consumo de Alcohol, y la variable dependiente: Creencias Adictivas, específicamente con el consumo de alcohol tipo “Binge” o intensivo. A su vez las Creencias Adictivas se manifiestan de manera diferencial en los individuos que se emborracharon premeditadamente con respecto de los que no lo planificaron. Finalmente, también se observaron diferencias en las Creencias Adictivas de los sujetos que realizan Policonsumo, con las Creencias Adictivas de aquellos que no lo hacen.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF noviembre 2018
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD1007 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD1007

Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: h. 80-85.

Partiendo del concepto de Beck sobre Creencias Adictivas quien las define como un conjunto de ideas centradas alrededor de la búsqueda de placer, resolución de problemas, alivio y escape, el objetivo de este trabajo fue conocer si las Creencias Adictivas estaban presentes y de qué modo, en los distintos tipos de Consumo de Alcohol en jóvenes de 22 a 25 años que estudian en la Universidad Nacional de Córdoba. Se realizó un estudio correlacional administrando una adaptación del cuestionario de Creencias Adictivas de Wright, un cuestionario de deseabilidad social y un cuestionario también adaptado sobre hábitos de consumo para clasificar a los individuos en sujetos consumidores tipo “Binge” actuales, sujetos consumidores tipo “Binge” alguna vez y sujetos consumidores no “Binge”. Esta modalidad de consumo hace referencia a sujetos que realizan un consumo intensivo, que ingieren cantidades elevadas de alcohol en un período de tiempo de pocas horas, principalmente en momentos de ocio de fin de semana, con algún grado de pérdida de control y con períodos de abstinencia entre episodios. Se estableció que existe correlación entre la variable independiente: Consumo de Alcohol, y la variable dependiente: Creencias Adictivas, específicamente con el consumo de alcohol tipo “Binge” o intensivo. A su vez las Creencias Adictivas se manifiestan de manera diferencial en los individuos que se emborracharon premeditadamente con respecto de los que no lo planificaron. Finalmente, también se observaron diferencias en las Creencias Adictivas de los sujetos que realizan Policonsumo, con las Creencias Adictivas de aquellos que no lo hacen.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^