Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Creencias y consumo de alcohol en universitarios / María José Silva ; asesor Raúl Ángel Gómez.

By: Silva, María José.
Contributor(s): Gómez, Raúl Angel [asesor].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina : 2017Description: 1 CR-ROM.Subject(s): ALCOHOLISMO | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | CORDOBA (ARGENTINA) | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIADissertation note: Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017. Abstract: Partiendo del concepto de Beck sobre Creencias Adictivas quien las define como un conjunto de ideas centradas alrededor de la búsqueda de placer, resolución de problemas, alivio y escape, el objetivo de este trabajo fue conocer si las Creencias Adictivas estaban presentes y de qué modo, en los distintos tipos de Consumo de Alcohol en jóvenes de 22 a 25 años que estudian en la Universidad Nacional de Córdoba. Se realizó un estudio correlacional administrando una adaptación del cuestionario de Creencias Adictivas de Wright, un cuestionario de deseabilidad social y un cuestionario también adaptado sobre hábitos de consumo para clasificar a los individuos en sujetos consumidores tipo “Binge” actuales, sujetos consumidores tipo “Binge” alguna vez y sujetos consumidores no “Binge”. Esta modalidad de consumo hace referencia a sujetos que realizan un consumo intensivo, que ingieren cantidades elevadas de alcohol en un período de tiempo de pocas horas, principalmente en momentos de ocio de fin de semana, con algún grado de pérdida de control y con períodos de abstinencia entre episodios. Se estableció que existe correlación entre la variable independiente: Consumo de Alcohol, y la variable dependiente: Creencias Adictivas, específicamente con el consumo de alcohol tipo “Binge” o intensivo. A su vez las Creencias Adictivas se manifiestan de manera diferencial en los individuos que se emborracharon premeditadamente con respecto de los que no lo planificaron. Finalmente, también se observaron diferencias en las Creencias Adictivas de los sujetos que realizan Policonsumo, con las Creencias Adictivas de aquellos que no lo hacen.
List(s) this item appears in: TIF noviembre 2018
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD1007 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD1007

Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: h. 80-85.

Partiendo del concepto de Beck sobre Creencias Adictivas quien las define como un conjunto de ideas centradas alrededor de la búsqueda de placer, resolución de problemas, alivio y escape, el objetivo de este trabajo fue conocer si las Creencias Adictivas estaban presentes y de qué modo, en los distintos tipos de Consumo de Alcohol en jóvenes de 22 a 25 años que estudian en la Universidad Nacional de Córdoba. Se realizó un estudio correlacional administrando una adaptación del cuestionario de Creencias Adictivas de Wright, un cuestionario de deseabilidad social y un cuestionario también adaptado sobre hábitos de consumo para clasificar a los individuos en sujetos consumidores tipo “Binge” actuales, sujetos consumidores tipo “Binge” alguna vez y sujetos consumidores no “Binge”. Esta modalidad de consumo hace referencia a sujetos que realizan un consumo intensivo, que ingieren cantidades elevadas de alcohol en un período de tiempo de pocas horas, principalmente en momentos de ocio de fin de semana, con algún grado de pérdida de control y con períodos de abstinencia entre episodios. Se estableció que existe correlación entre la variable independiente: Consumo de Alcohol, y la variable dependiente: Creencias Adictivas, específicamente con el consumo de alcohol tipo “Binge” o intensivo. A su vez las Creencias Adictivas se manifiestan de manera diferencial en los individuos que se emborracharon premeditadamente con respecto de los que no lo planificaron. Finalmente, también se observaron diferencias en las Creencias Adictivas de los sujetos que realizan Policonsumo, con las Creencias Adictivas de aquellos que no lo hacen.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^