Biblioteca Elma K. De Estrabou
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Inteligencia emocional en adolescentes en situación de vulnerabilidad social que asisten al nivel primario de la Escuela Paulo Freire / Rocío Gassmann, Valentina Rocío.

Por: Gassmann, Rocío.
Colaborador(es): Videla Valentina | Centro Socioeducativo Abierto "Paulo Freire" Barrio Escobar de la ciudad de Córdoba | Complejo Esperanza de la Provincia de Córdoba.
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina : 2017Descripción: 1 CR-ROM.Tema(s): ADOLESCENTES | ESCUELA PRIMARIA | INTELIGENCIA EMOCIONAL | CORDOBA (Argentina) | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017. Resumen: La Inteligencia Emocional (IE) es entendida como un conjunto de metahabilidades que pueden ser categorizadas en cinco competencias: conocimiento de las propias emociones, capacidad para controlar emociones, capacidad de motivarse a sí mismo, reconocimiento de emociones ajenas y control de las relaciones. Son numerosos los estudios que demuestran que los y las estudiantes emocionalmente inteligentes poseen mejores niveles de ajuste psicológico y bienestar emocional, mayor calidad y cantidad de redes interpersonales, son menos propensos a presentar comportamientos disruptivos, agresivos o violentos y a consumir sustancias adictivas (tabaco, alcohol, etc.), sin embargo son escasas las investigaciones encontradas a nivel local. El objetivo de este proyecto es describir las características de la IE en adolescentes en situación de vulnerabilidad social que asisten a la escolarización primaria en la Escuela Paulo Freire a partir de la aplicación del autoinforme Trait Meta-Mood Scale 24 (TMMS- 24) y establecer comparaciones en relación a género, edad, composición familiar, rendimiento académico, asistencia escolar, historia de conflicto con la ley penal y paso por instituciones correccionales y/o prevencionales. Finalmente se plantea la propuesta de una estrategia de intervención para fomentar y desarrollar la IE de este grupo considerado de riesgo.
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Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: h. 59-65.

La Inteligencia Emocional (IE) es entendida como un conjunto de metahabilidades que pueden ser categorizadas en cinco competencias: conocimiento de las propias emociones, capacidad para controlar emociones, capacidad de motivarse a sí mismo, reconocimiento de emociones ajenas y control de las relaciones. Son numerosos los estudios que demuestran que los y las estudiantes emocionalmente inteligentes poseen mejores niveles de ajuste psicológico y bienestar emocional, mayor calidad y cantidad de redes interpersonales, son menos propensos a presentar comportamientos disruptivos, agresivos o violentos y a consumir sustancias adictivas (tabaco, alcohol, etc.), sin embargo son escasas las investigaciones encontradas a nivel local. El objetivo de este proyecto es describir las características de la IE en adolescentes en situación de vulnerabilidad social que asisten a la escolarización primaria en la Escuela Paulo Freire a partir de la aplicación del autoinforme Trait Meta-Mood Scale 24 (TMMS- 24) y establecer comparaciones en relación a género, edad, composición familiar, rendimiento académico, asistencia escolar, historia de conflicto con la ley penal y paso por instituciones correccionales y/o prevencionales. Finalmente se plantea la propuesta de una estrategia de intervención para fomentar y desarrollar la IE de este grupo considerado de riesgo.

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