Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Inteligencia emocional en adolescentes en situación de vulnerabilidad social que asisten al nivel primario de la Escuela Paulo Freire / Rocío Gassmann, Valentina Rocío.

By: Gassmann, Rocío.
Contributor(s): Videla Valentina | Centro Socioeducativo Abierto "Paulo Freire" Barrio Escobar de la ciudad de Córdoba | Complejo Esperanza de la Provincia de Córdoba.
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina : 2017Description: 1 CR-ROM.Subject(s): ADOLESCENTES | ESCUELA PRIMARIA | INTELIGENCIA EMOCIONAL | CORDOBA (ARGENTINA) | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017. Abstract: La Inteligencia Emocional (IE) es entendida como un conjunto de metahabilidades que pueden ser categorizadas en cinco competencias: conocimiento de las propias emociones, capacidad para controlar emociones, capacidad de motivarse a sí mismo, reconocimiento de emociones ajenas y control de las relaciones. Son numerosos los estudios que demuestran que los y las estudiantes emocionalmente inteligentes poseen mejores niveles de ajuste psicológico y bienestar emocional, mayor calidad y cantidad de redes interpersonales, son menos propensos a presentar comportamientos disruptivos, agresivos o violentos y a consumir sustancias adictivas (tabaco, alcohol, etc.), sin embargo son escasas las investigaciones encontradas a nivel local. El objetivo de este proyecto es describir las características de la IE en adolescentes en situación de vulnerabilidad social que asisten a la escolarización primaria en la Escuela Paulo Freire a partir de la aplicación del autoinforme Trait Meta-Mood Scale 24 (TMMS- 24) y establecer comparaciones en relación a género, edad, composición familiar, rendimiento académico, asistencia escolar, historia de conflicto con la ley penal y paso por instituciones correccionales y/o prevencionales. Finalmente se plantea la propuesta de una estrategia de intervención para fomentar y desarrollar la IE de este grupo considerado de riesgo.
List(s) this item appears in: TIF noviembre 2018
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD1013 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD1013

Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: h. 59-65.

La Inteligencia Emocional (IE) es entendida como un conjunto de metahabilidades que pueden ser categorizadas en cinco competencias: conocimiento de las propias emociones, capacidad para controlar emociones, capacidad de motivarse a sí mismo, reconocimiento de emociones ajenas y control de las relaciones. Son numerosos los estudios que demuestran que los y las estudiantes emocionalmente inteligentes poseen mejores niveles de ajuste psicológico y bienestar emocional, mayor calidad y cantidad de redes interpersonales, son menos propensos a presentar comportamientos disruptivos, agresivos o violentos y a consumir sustancias adictivas (tabaco, alcohol, etc.), sin embargo son escasas las investigaciones encontradas a nivel local. El objetivo de este proyecto es describir las características de la IE en adolescentes en situación de vulnerabilidad social que asisten a la escolarización primaria en la Escuela Paulo Freire a partir de la aplicación del autoinforme Trait Meta-Mood Scale 24 (TMMS- 24) y establecer comparaciones en relación a género, edad, composición familiar, rendimiento académico, asistencia escolar, historia de conflicto con la ley penal y paso por instituciones correccionales y/o prevencionales. Finalmente se plantea la propuesta de una estrategia de intervención para fomentar y desarrollar la IE de este grupo considerado de riesgo.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^