Aspectos psicosociales que atraviesan a familias con un miembro con discapacidad, de cuatro a ocho años, que asisten a instituciones públicas de la ciudad de Córdoba, su importancia en el tratamiento y evolución / María Belén Lobos Centeno, Giuliana Carla Priotti, Tamara Agustina Soria ; asesor Jorge Isaac Jalile.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : 2017.Descripción: 1 CR-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017. Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo principal explorar la modalidad de los aspectos psicosociales que se presentan en familias con un miembro con discapacidad y su importancia en el tratamiento y evolución del mismo. El estudio se llevó a cabo en el Hospital Pediátrico del Niño Jesús, Hospital Misericordia Nuevo Siglo y Centro de Rehabilitación Sierras Chicas, instituciones públicas pertenecientes a la red de discapacidad de la ciudad de Córdoba. En ellas asisten personas con discapacidad, esta se define como el resultado de una compleja relación entre la condición de salud de una persona, sus factores personales y los factores externos que representan las circunstancias en las que vive esa persona. Este trabajo tiene como marco de referencia los aportes de la corriente sistémica y del modelo social de la discapacidad. Se utilizó una metodología de enfoque cualitativo con diseño no experimental de corte transversal, en el marco de un estudio de tipo exploratoriodescriptivo, no aleatorio, intencional. Se administraron entrevistas semiestructuradas a familias y entrevistas semidirigidas a profesionales que cumplían con requisitos específicos. Se concluye que los aspectos psicosociales son de vital importancia en el tratamiento y evolución de los pacientes
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF noviembre 2018
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD1015 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD1015

Trabajo Final en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: h. 86-98.

La presente investigación tuvo como objetivo principal explorar la modalidad de los aspectos psicosociales que se presentan en familias con un miembro con discapacidad y su importancia en el tratamiento y evolución del mismo. El estudio se llevó a cabo en el Hospital Pediátrico del Niño Jesús, Hospital Misericordia Nuevo Siglo y Centro de Rehabilitación Sierras Chicas, instituciones públicas pertenecientes a la red de discapacidad de la ciudad de Córdoba. En ellas asisten personas con discapacidad, esta se define como el resultado de una compleja relación entre la condición de salud de una persona, sus factores personales y los factores externos que representan las circunstancias en las que vive esa persona.
Este trabajo tiene como marco de referencia los aportes de la
corriente sistémica y del modelo social de la discapacidad. Se utilizó una metodología de enfoque cualitativo con diseño no experimental de corte transversal, en el marco de un estudio de tipo exploratoriodescriptivo, no aleatorio, intencional. Se administraron entrevistas semiestructuradas a familias y entrevistas semidirigidas a profesionales que cumplían con requisitos específicos.
Se concluye que los aspectos psicosociales son de vital importancia en el tratamiento y evolución de los pacientes

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^